Profesores protestaron en la UNAM ante la llegada de Lorenzo Córdova

Integrantes de la Universidad acusaron al ex presidente del INE de ser parte de una “burocracia dorada”

infobae.com

Académicos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se manifestaron en las instalaciones de C.U ante la noticia de la reincorporación del ex presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello.

Los protestantes comenzaron con la movilización desde metro Universidad, para llegar al Instituto de Investigaciones Jurídica, en donde acusaron al ex consejero del Instituto Nacional Electoral por pertenecer a una “burocracia dorada”.

Con las consignas “Fuera Córdova de la UNAM” y “Fuera burocracia dorada de la UNAM”, los académicos alegaban que la llegada del ex presidente del INE a la institución podría significar su nombramiento como el nuevo rector a la salida de Enrique Graue.

De acuerdo con videos que circulan en redes sociales, los protestantes acusaban a Lorenzo Córdova de ser un funcionario enriquecido por el órgano electoral, pues a su salida se habría llevado un aproximado de 9 millones de pesos.

La UNAM no se ha pronunciado a las protestas de profesores (FOTO: ISAAC ESQUIVEL /CUARTOSCURO.COM)La UNAM no se ha pronunciado a las protestas de profesores (FOTO: ISAAC ESQUIVEL /CUARTOSCURO.COM)

Los académicos también señalaron que distintos funcionarios han utilizado a la UNAM como institución para impulsar su carrera política en otras dependencias, como lo sucedido con el ex rector José Narro Robles y su puesto en la Secretaría de Salud.

“No es noticia que estos funcionarios utilizan en este caso la universidad como parte de un camino político”, destacaron los manifestantes.

A pesar de las protestas, los académicos negaron estar asociados con algún partido político, sin embargo, habrían estado de acuerdo con las acusaciones hechas por el gobierno de la administración actual, que en distintas ocasiones criticaban al INE por ser un organismo que enriquecía sus funcionarios.

En este sentido, los protestantes señalaron las “malas” prácticas de la institución electoral, la cual calificaron como una dependencia corrupta y antidemocrática.

“(El INE) es uno de los iconos y de los símbolos de la corrupción. El desvio de recursos, el haber hecho fraude electoral en por lo menos dos sexenios”

Lorenzo Córdova dejó su cargo el pasado 3 de abril. ( ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO.COMLorenzo Córdova dejó su cargo el pasado 3 de abril. ( ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO.COM
                                                         
Compartir