Profesionalizar, aplicar y evaluar exámenes de confianza y certificación, proyecto a corto plazo en seguridad pública

Lo anterior fue presentado en el plan de trabajo de la comisión de seguridad pública

Los proyectos a corto plazo, planteados por la comisión de seguridad pública, son:

* La realización de capacitaciones, cursos y talleres en coordinación con la dirección de seguridad ciudadana para todos los elementos de Seguridad Pública y Tránsito. En temas de trascendencia humana, social y de seguridad.

* La profesionalización del cuerpo de seguridad y la aplicación y evaluación de exámenes de confianza, así como la certificación de los elementos de seguridad para el otorgamiento de grados a través de la comisión de carrera policial.

* Equipar y modernizar el sistema de radio comunicación.

* Gestionar el apoyo y equipamiento de patrullas, uniformes y armamento a través del Subsidio para la Seguridad de los Municipios del Programa de Fortalecimiento del Desempeño en materia de Seguridad Pública.

* Fomentar la relación de la policía con la ciudadanía para la concientización del hábito de la denuncia para la sana relación entre el gobierno y el policía.

* Gestionar en todo momento toda iniciativa que vaya en beneficio de la corporación policial y en beneficio de la ciudadanía.

Fueron los puntos expuestos por la regidora del Movimiento Regeneración Nacional, MORENA, Sara Mosqueda, presidenta de la comisión de seguridad, en la que están como regidoras colegiadas, María Guadalupe Guerrero Carvajal de Movimiento Ciudadano, MC y Eva Griselda González Castellanos de MORENA.

Reunión en la que se destacó también la serie de puntos estratégicos proyectados a mediano y largo plazo.

A mediano plazo:

* Gestionar para el incremento del parque vehicular de patrullas y armamento.

* Abrir las bases y que exista flexibilidad para la apertura que se lleve a cabo en la postulación de dos convocatorias por año para reclutar personal para prepararse como policías en la academia, es decir graduar dos generaciones de policías.

* Hombres y mujeres por año para lograr y abarcar una mayor cobertura de elementos de seguridad en todo el municipio.

* Gestionar la mejora y modernización de las instalaciones de la policía municipal.
Mientras que los proyectos a largo plazo, contemplados en la comisión de seguridad pública son:

* Desarrollar un programa municipal de seguridad vial.

* Incrementar el estado de fuerza para la atención pronta de las quejas y reportes de la ciudadanía de manera eficiente.

* Desarrollar iniciativas en pro de resguardar la seguridad jurídica de los elementos de la corporación en función de su trabajo (seguro de vida).

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.