Profeco ha inmovilizado 2 mil 357 despachadoras de gasolina por diversas irregularidades

proceso.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) verificó de enero a mayo 3 mil 744 gasolineras en todo el país, para garantizar el despacho de litros completos.

De acuerdo con el organismo, esa cifra representa más de la mitad de la meta comprometida para este año de al menos 7 mil 200 estaciones de servicio revisadas en todo el territorio nacional.

En un comunicado precisó que hasta la fecha se han verificado 56 mil 401 mangueras despachadoras y se han inmovilizado 2 mil 357 por diversas irregularidades, como la alteración electrónica de los dispositivos y no despachar litros de a litro.

Además, se iniciaron 458 Procedimientos Administrativos por Infracciones a la Ley (PILs) y se han aplicado multas por 85.3 millones de pesos en contra de aquellas gasolineras en las que se detectaron abusos.

Según la Profeco, por instrucción de Rafael Ochoa Morales, en funciones de titular del organismo, el personal de la Dirección General de Verificación de Combustibles ha intensificado sus recorridos en los cuatro estados donde a partir del próximo jueves 15 entrará en vigor la flexibilización que permitirá un mercado abierto entre las diversas empresas de este sector.

Puntualizó que en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas se han realizado 549 verificaciones a gasolineras y se han detectado irregularidades en 195 casos. También se verificaron 7 mil 564 mangueras y se inmovilizaron 327, principalmente por alteración del software y por no cumplir satisfactoriamente las pruebas de jarreo.

Hasta ahora, las entidades con mayor número de mangueras inmovilizadas son: Estado de México, Veracruz, Jalisco, Chihuahua, Ciudad de México y Sonora, con 242, 176, 136, 117, 98 y 94 mangueras inmovilizadas, respectivamente.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

error: ¡Atención!