Profe Michel se irá a tribunales; el IEPC acusó la falta de equidad de género

* Para el Instituto en estos momentos, la abanderada de Morena en Puerto Vallarta es Carla Esparza, por la paridad horizontal, por lo que el Profe Michel baja a segunda posición y quedó el entendido que deberán de llevar a cabo la reestructuración de su planilla. Sin embargo, fuentes cercanas a Michel, confirmaron que se irán a los tribunales para que se corrija, lo que se considera una arbitrariedad electoral del IEPC.

Por Lorena Moguel
NoticiasPV

En menos de 24 horas el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, decidió retirar una candidatura más en Puerto Vallarta, en esta ocasión fue al Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), luego de que los consejeros determinaron que no se cumplía con la paridad de género.

Por lo anterior, celebraron un sorteo, donde incluyeron a los municipios de Tlaquepaque, Zapopan, Guadalajara y Puerto Vallarta. Fue el Secretario del Consejo, quien tomó el papel de la urna improvisada y resultó: Puerto Vallarta. A raíz de esa decisión, el IEPC baja a segunda posición a Michel.

Por la paridad horizontal y porque ya no son tiempos de registrar candidatos, se tiene qué reestructurar la planilla, con base a los que ya están registrados en tiempo y forma. En este sentido sube Carla Esparza por ser el número 2 en la planilla, y bajan el Profe Michel, consecutivamente tendrán que llevar a cabo la reestructuración de toda la planilla.

El representante de Morena ante el IEPC, dejó de manifiesto su inconformidad al respecto, al argumentar que esa decisión le compete a su partido y de considerar irregularidades proceder a subsanar de forma directa, sin embargo los consejeros electorales coincidieron en que anteriormente se la había aplicado a otro partido la celebración del sorteo, por lo que procederían a aplicar el mismo criterio a Morena.

«Todo esto se llevo a cabo en cumplimiento de la paridad de género», argumentó el Consejero Presidente, quien después de sesionar otros puntos de la orden del día, llevó a cabo la clausura de la segunda sesión extraordinaria, aprobada por los integrantes del Consejo, siendo la 01:13 minutos de este 05 de Abril del 2021.

Cabe destacar que fuentes cercanas al Profe Michel, confirmaron a NoticiasPV que van a impugnar la decisión ante el Tribunal Electoral Local para que se subsane, lo que consideran, es una irregularidad y arbitrariedad del Consejo.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.