Profe Michel propondrá descuentos de 75% en recargos a contribuyentes morosos

Profe Michel propondrá descuentos de 75% en recargos a contribuyentes morosos* En sesión ordinaria de ayuntamiento

Beneficios a la ciudadanía.

El presidente municipal de Puerto Vallarta, profesor Luis Alberto Michel Rodríguez, propondrá en la próxima sesión ordinaria de ayuntamiento, descuentos de hasta el 75% en recargos a los y las contribuyentes que hayan incurrido en mora en el pago de diversas obligaciones municipales.

La iniciativa será presentada en esta próxima sesión correspondiente al mes de junio y se trata del punto 5.2, relativa al Acuerdo Edilicio presentada por el C. Presidente Municipal, L.A.E. Luis Alberto Michel Rodríguez, mediante la cual somete a la consideración de los integrantes del Ayuntamiento se autorice acogerse a los beneficios del decreto número 29192/LXIII/23 emitido por el Honorable Congreso del Estado, a efecto de que el Ayuntamiento de Puerto Vallarta, Jalisco, realice descuentos de hasta el 75% sobre los recargos a las y los contribuyentes que hayan incurrido en mora en el pago de diversas contribuciones municipales que se hayan generado a la fecha del pago de la obligación.

En el documento que presentará el primer edil, se establece que de conformidad a lo señalado por los artículos 37 fracción I, 40 fracción I y, 41 fracción ,I de laLey del Gobierno y laAdministración Pública Municipal del Estado de Jalisco, en correlación con el diverso 83, del Reglamento Orgánico del Gobierno y la Administración Pública del Municipio de Puerto Vallarta, Jalisco, me permito someter a su consideración para su aprobación, acogerse a los beneficios del Decreto número 29192/LXIII/23 emitido por el Honorable Congreso del Estado, a efecto de que el Ayuntamiento de Puerto Vallarta, Jalisco, realice descuentos de hasta el 75% sobre los recargos, a las ylos contribuyentes que hayan incurrido en mora en el pago de diversas contribuciones municipales generados a la fecha del pago de la obligación, en los términos de lo establecido en el propio decreto.

En la exposición de motivos se explicará acerca del establecimiento de impuestos por parte de los municipios, tiene como objeto principal la generación de recursos suficientes para proveer los servicios públicos a nivel local, como lo mandata el artículo 115 de la Constitución Federal, tales como infraestructura, alumbrado, pavimentación, recolección de residuos, seguridad pública, entre otros.

«Sin embargo, no podemos negar que la influencia de factores económicos es la principal limitante para una eficaz recaudación de las contribuciones, no obstante de que las diferentes administraciones municipales han diseñado diversas estrategias y mecanismos para obtener una mayor captación de recursos económicos, como lo es los pagos en línea, la modernización catastral, descuentos por pago oportuno ola ampliación en el número de centros para la recepción de pagos.

Por lo anterior, su servidor considera que la condonación de los recargos a es un buen mecanismo para incentivar a los contribuyentes que no hayan cubierto puntualmente el pago de sus impuestos, derechos y aprovechamientos, establecidos por la Ley de Ingresos del Municipio, a cumplir con sus obligaciones y ponerse al corriente con la hacienda municipal.

De tal forma que los considerandos finales propuestos son los siguientes.

PRIMERO: El Ayuntamiento Constitucional de Puerto Vallarta, aprueba acogerse a los beneficios otorgados por el decreto 29192/LXIII/23 emitido por el Honorable Congreso del Estado deJalisco, publicado en el Periódico Oficial El Estado de Jalisco el día Martes 6de Junio de 2023, autorizándose realizar descuentos de hasta el 75% sobre los recargos a las y los contribuyentes que hayan incurrido en mora en el pago de diversas contribuciones municipales contempladas en la Ley de Ingresos del Municipio de Puerto Vallarta, Jalisco, del ejercicio fiscal 2023, que se hayan generado a la fecha del pago de la obligación.

SEGUNDO: Los descuentos sólo podrán aplicarse a las y los contribuyentes que paguen la totalidad de sus adeudos o, de ser el caso, a quienes formalicen convenios de pago en parcialidades autorizados por el Ayuntamiento por conducto del Ciudadano Presidente Municipal yTesorero Municipal, a partir de la presente aprobación y hasta el día 31 de Diciembre de 2023.

                                                         
Compartir

Editora. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.