Profe Michel felicita a Vallarta Azteca por su 20 aniversario

El Grupo Folklórico celebró con la excelente presentación “Viva México”, en el Domo de la Lija, ante una gran concurrencia

El alcalde Luis Alberto Michel Rodríguez felicitó al Grupo Folklórico Vallarta Azteca, que dirige el Maestro Juan Antonio Salcedo Padilla, por su 20 aniversario, el cual celebró la noche del sábado con una presentación especial del programa denominado “Viva México” en la que más de 200 bailarines hicieron un recorrido por los diferentes estados de nuestro país, un excelente evento realizado en el Domo del Centro Cultural y Deportivo La Lija.

Acompañado de su esposa, María de Jesús López Delgado, presidenta del Sistema DIF Municipal, así como el director del Instituto Vallartense de Cultura (IVC), Luis Jesús Escoto Martínez, el Profe Michel destacó que Vallarta Azteca ha recorrido el mundo llevando la representación de nuestro municipio. “Nos ha difundido por muchos países, han sido galardonados nacional e internacionalmente en reconocimiento al buen trabajo, al buen actuar en el folclor, en la cultura que llevan de México a otros países”.

El presidente municipal agregó que es satisfactorio presenciar este tipo de eventos porque la cultura es una tradición que “debemos llevar adentro y que debe de continuar. Desde antes de que llegaran los españoles ya teníamos danza y este arte continúa generación tras generación. Así como el grupo folklórico Vallarta Azteca va a otros países y nos difunde, nosotros contribuimos a difundir nuestro destino con eventos como el nuevo Récord Guinness de nuestra catrina monumental. Así, todos contribuimos a tener más turismo”.

El Maestro Juan Antonio Salcedo, acompañado de su esposa, Selene Mora, entregó una bonita obra artística al Profe Michel a nombre del Grupo Folklórico en agradecimiento por el apoyo y respaldo brindado, que ha contribuido a su éxito en estos 20 años. También fueron entregados reconocimientos a los participantes del festival y a integrantes destacados del Grupo Folklórico.

En la presentación “Viva México” participaron todas las agrupaciones que forman parte de Vallarta Azteca, esto es, la academia de danza en todos los niveles: introducción, intermedios, avanzados, niños, jóvenes y adultos, la compañía titular, así como la presentación especial de los grupos de danza de San Sebastián del Oeste y San Felipe de Híjar, el grupo de baile Casa de Día del Adulto Mayor del Sistema DIF Puerto Vallarta, y el acompañamiento musical de la Orquesta Escuela de Puerto Vallarta y el Mariachi Raíz Jalisciense.

Formado en 2003 en el Cecytej 07 de Puerto Vallarta, este grupo ha sido reconocido como una agrupación que representa la esencia de las tradiciones mexicanas. Ha

obtenido galardones por su desempeño escénico en sus más de 3 mil 500 presentaciones, con espectáculos en los mejores foros de México y en el extranjero. Es creador y organizador del Festival Vallarta Azteca del Folclor Internacional, evento con certificación internacional CIOFF (organismo socio de la UNESCO) y el Concurso Nacional de Danza Folclórica en Puerto Vallarta.

                                                         
Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.