Profanador de tumbas intentó sobornar a los policías que lo descubrieron robando restos humanos en un panteón

El hombre entró al Panteón Civil de San Nicolás Tolentino de Iztapalapa para robarse el contenido de los féretros

heraldodemexico.com.mx

Elementos de la Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México aprehendieron a un hombre que posiblemente sustrajo restos humanos de una fosa ubicada dentro del Panteón Civil de San Nicolás Tolentino, en la alcaldía Iztapalapa.

Esto ocurrió cuando los uniformados que realizaban un recorrido por el cementerio, observaron a un sujeto que sustraía objetos de una de las tumbas.

Los policías auxiliares se acercaron al hombre al que le preguntaron si tenía alguna autorización para estar en el lugar y señaló que era trabajador del cementerio; sin embargo, no acreditó su labor con alguna identificación o credencial.

El joven deberá responder ante la justicia. 

A la persona se le realizó una revisión preventiva en apego a los protocolos de actuación policial, tras la cual le aseguraron 12 huesos posiblemente humanos, siete cruces de metal y una bolsa de plástico con aparente marihuana.

Por lo anterior, el hombre de 25 años de edad fue detenido, le leyeron sus derechos de ley y fue presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

Al momento de su detención, el detenido ofreció dinero a los uniformados a cambio de evitar su traslado ante las autoridades ministeriales, acción que fue rechazada y se hizo de conocimiento al agente del Ministerio Público.

                                                         
Compartir