Procesan a dos que recolectaron firmas de forma irregular

8 abril, 2018

jornada.unam.mx

Ciudad de México. Un juez de control del Reclusorio Sur vinculó a proceso a dos auxiliares que recolectaron firmas para aspirantes independientes a diputados federales por utilizar documentos que no fueron expedidos por el Instituto Nacional Electoral (INE).

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) dijo que el primer auxiliar –que son los que recolectan firmas para los candidatos independientes- operó con formatos simulados para 12 aspirantes a diputados federales, mientras que el segundo auxiliar apoyó a 11 aspirantes.

Ante el juez de control, la Fiscalía argumentó que los auxiliares probablemente utilizaron datos del Padrón Electoral del Registro Federal de Electores en “formatos simulados”.

“Los formatos utilizados por estas dos personas no fueron expedidos por el Instituto Nacional Electoral, además de que carecen de elementos como fotografía, impresión dactilar y firma del ciudadano, lo que resulta irregular”, explicó la Fepade.

Una vez que el juez valoró los datos de prueba que presentaron tanto la fiscalía como la defensa, los imputados fueron vinculados a proceso y se otorgó un plazo de tres meses para llevar a cabo la investigación complementaria.

De acuerdo con la Ley General en Materia de Delitos Electorales alterar el registro federal de electores es penado con 60 a 200 días multa y de ser culpables alcanzarían una pena de 3 a 7 años de prisión.

Lorena Moguel

Reportera.

Copyright © Todos los derechos reservados
Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

Pronóstico del tiempo

¡No te lo pierdas!

Más muertes de migrantes: el alto costo de los cruces irregulares en la frontera

El alto costo de los cruces irregulares en la frontera

Jaime Cuevas cumple compromisos con el ordenamiento de comercio ambulante

“Bahía de Banderas es tierra fértil y mar de oportunidades,