Prioriza gobierno municipal el derecho a la identidad de los menores

Este espacio ofrece de forma gratuita los servicios de Registro de Nacimiento, impresión de acta y de CURP

Para garantizar el derecho a la identidad de las niñas y niños desde el momento de su nacimiento, el gobierno municipal del Profesor Luis Alberto Michel Rodríguez, en coordinación con la Secretaría de Salud Jalisco, inauguraron este 30 de abril, un módulo de Registro Civil en el Hospital Regional de Puerto Vallarta, que permitirá que los recién nacidos que egresen de este nosocomio, cuenten ya con un acta de nacimiento, y por tanto, con un expediente médico con su nombre.

El oficial del Registro Civil, Jaime Castillo Copado, encabezó la apertura de este nuevo espacio en representación del alcalde vallartense, y señaló que este, “es una muestra de que paso a paso vamos construyendo más y mejores soluciones para la gente”.

Precisó que el gobierno del Profe Michel, es consciente de que por diversos factores, muchas personas se ven imposibilitados a realizar sus trámites por diversos factores, como el no poder trasladarse a las oficinas de las dependencias por tener menores enfermos o personas con algún padecimiento, “es por esto que pensando siempre en nuestra niñez vallartense y en nuestras personas en condiciones de vulnerabilidad, hoy inauguramos con gran orgullo este módulo de registro, poniendo a su disposición los servicios básicos que impacten en beneficio de todas y todos”.

Agradeció el trabajo coordinado que se tuvo con autoridades de salud y directivos de este hospital, para poder cumplir con este objetivo, con el cual Puerto Vallarta se convierte prácticamente en el primer municipio que cumple además un exhorto del Congreso del Estado para instalar esta infraestructura en los hospitales y facilitar el registro de los recién nacidos.

Javier Valencia Velazco, director administrativo del hospital, detalló que este módulo “nos va a ayudar bastante a poder darles un servicio de calidad y calidez a todos nuestros pacientes que ingresan aquí, y sobre todo, a las mamás que ingresan a tener a sus bebés; y sin duda alguna, los pequeñitos ya van a poder ingresar al hospital con una identidad”.

Lo cual fue corroborado por el director médico de la institución, José Guillermo Fuentes Muñoz, “se les brinda la oportunidad a estos pacientes de que una vez que nacen en nuestra institución, poder salir ya con su registro, con su acta de

nacimiento y poder darle el seguimiento a toda su atención médica, su vacunación y todo aquello que les brinde las mejores herramientas para la salud y evitar enfermedades”.

Presentes también en este evento, os regidores Sara Mosqueda Torres y Pablo Ruperto Gómez Andrade, pudieron atestiguar el registro del menor Logan Alexander, quien se convirtió en el primer bebé que obtiene su identidad en estas instalaciones.

Cabe señalar que en una primera etapa, este módulo ofrecerá los servicios de Registro de Nacimiento, impresión de CURP y de actas de nacimiento, de forma gratuita, con un horario de atención de 8:00 am a 4:00 pm, laborando de lunes a viernes. La instalación de este espacio, se realizó con el mismo recurso y personal de la Oficialía del Registro Civil de Puerto Vallarta.

                                                         
Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.