Prioriza Comisión de Obra la construcción del nuevo panteón

Se aprobó iniciar con los procesos de licitación y concurso de un paquete de 31 proyectos

Integrantes de la Comisión de Adjudicación de Obra Pública aprobaron iniciar con los procesos de licitación pública y de concurso simplificado sumario, según sea el caso, de un paquete de 31 proyectos entre los que se incluye como obra prioritaria, la construcción de la primera etapa del nuevo panteón municipal al cual se habrán de destinar recursos cien por ciento municipales.

En lo que fuera la vigésima segunda sesión ordinaria, se presentó el proyecto inicial de lo que será el nuevo cementerio municipal, que se ubicará en la comunidad de El Zancudo, y que resulta de gran importancia dado que en pocos meses se estaría rebasando la capacidad de los panteones de El Progreso y de Ixtapa, que son los que se encuentran en uso para la inhumación, por lo que se le está dando la prioridad necesaria a este proyecto que en una primera etapa, albergará mil 387 fosas para 2 mil 774 ataúdes y 160 nichos para 320 urnas en 54 módulos.

Otra de las obras que se estarán licitando como parte del paquete aprobado, es el mantenimiento del malecón de Puerto Vallarta, el cual se realizará con recursos del Fondo Zofemat; se buscará además realizar trabajos de protección en los márgenes del río Pitillal, la rehabilitación de diversas vialidades como la calle Morelos, en el Centro de la ciudad, y la construcción de algunos puentes vehiculares, entre otros.

Como parte de esta sesión, se presentó además el informe de los trabajos de bacheo y maquinaria realizados durante el mes de diciembre, entre los que destacan las labores de bacheo en empedrado ahogado en cemento a lo largo de 36 metros cuadrados, siendo un ejemplo de ello las calles Universidad del Valle de Atemajac, frente a la UNIVA y Perú, en la colonia 5 de Diciembre.

Asimismo, se llevó a cabo el colado de losa de cemento en 40 metros cuadrados en la secundaria técnica 132, de la colonia Lomas del Coapinole y el área verde de la colonia Idipe, en Ixtapa. Se intervinieron además 660 metros cuadrados de bacheo en asfalto a lo largo del libramiento carretero Luis Donaldo Colosio, la carretera Las Palmas-Tebelchia, el ingreso a la delegación de Las Palmas y la carretera a El Cantón.

Y se efectuaron 59 acciones de rehabilitación de vialidades a través de los módulos de maquinaria, llegando a calles como la Italia, en la colonia El Mangal; Suiza, en Lomas del Coapinole; Madeiras, en Linda Vista Océano; Huizache, en El Ranchito, entre otras más.

                                                         
Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.