Prioridad, reconstrucción de Puerto Vallarta

A 22 días de entregar el dinero dejaremos las bases sentadas, para que el próximo gobierno continue con las labores de rehabilitar calles y puentes dañados

El presidente municipal interino, Jorge Quintero Alvarado, dijo hoy que a 22 días de que entregue la actual administración, la prioridad es trabajar por la reconstrucción de Puerto Vallarta, severamente afectado por el paso del huracán “Nora”, en costas del pacífico mexicano.

En 7 meses de administración municipal que le ha tocado, vivió los estragos de una pandemia por el covid-19 y los daños que a su paso dejó un huracán, “situación nunca antes vista en más de 50 años”.

Lo anterior dijo a empresarios afiliados en la Confederación Patronal de la República Mexicana, COPARMEX, quienes hoy sesionaron estrenando nuevo consejo directivo.

Al hablar dijo que dos han sido los retos como alcalde en funciones, uno atender la emergencia sanitaria por la pandemia del Covid-19, del cual no debemos olvidar.

Segundo, recientemente por los efectos del paso por las costas del pacífico mexicano del huracán “Nora”, el cual dejó estragos en varias comunidades del municipio, entre estas varias edificaciones dañadas en los márgenes de ríos, viviendas siniestradas en numerosas colonias, la vida de una persona y el que actualmente se esté buscando a una mas.

Calles y puentes dañados.

Nuestra prioridad es la rehabilitación de caminos como el que lleva a la colonia Buenos Aires, en donde hay varios socavones, “lo que estamos haciendo es rehabilitar el camino para no dejar incomunicadas a 15 comunidades de esa zona”.

Lo mismo que en camino al Jorullo y la rehabilitación de 7 puentes en inmediaciones de los ríos Ameca, El Pitillal y Cuale.

Con respecto a los apoyos a los afectados, dijo que han estado casa por casa y negocio por negocio, atendiendo cada una de las necesidades e informando acerca de los programas que se han implementado tanto en el orden municipal como en el estatal, para que se les otorguen apoyos con recursos económicos.

Están sentando las bases para que la nueva administración municipal, de cinta¡inundad en todo lo que se deba hacer para reconstruir a Puerto Vallarta y beneficiar a la población.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.