Prioridad para Saúl López Agenda Movilidad 2018-2024

Para el candidato a la alcaldía de Puerto Vallarta por el Partido Acción Nacional (PAN) Saúl López Orozco, es prioritario dentro de su agenda y plan de gobierno la inclusión de estrategias que garanticen el respeto y la movilidad incluyente para todos los ciudadanos no solo de Puerto Vallarta y la zona metropolitana de Guadalajara, sino de todo el estado de Jalisco, por lo que firmó la Agenda de Movilidad 2018-2024.

A iniciativa del Comité Municipal del PAN en la ciudad de Guadalajara, se invitó a Saúl López Orozco a participar en esta iniciativa ciudadana del Observatorio Yo me Muevo, como pieza fundamental para el desarrollo vial de todo el estado y llevarlo más allá de la Perla Tapatía y sus municipios conurbados.

Saúl López Orozco declaró: “Reconozco la importancia de una movilidad sustentable, segura, eficiente e incluyente, por lo que me comprometo a tomar acciones de gobierno dentro de la agenda de movilidad 2018-2024 impulsada por las organizaciones de la sociedad civil, líderes, sector empresarial, académicos, expertos y activistas durante mi gestión cuando sea electo presidente municipal, pasando del discurso a los hechos”.

Para darle mayor legitimidad a este acuerdo, el hoy candidato firmó un acuerdo en el que se compromete a ser evaluado por los indicadores correspondientes y a incluir en su gestión de gobierno los siete ejes que contempla la Agenda Movilidad 2018-2024.

Los ejes son: abonar a un desarrollo sustentable de una movilidad peatonal y ciclista; Impulsar el cambio radical en el transporte público; Aumentar la seguridad vial; Impulsar la reducción y optimización del uso del auto; ser un gobierno abierto en temas de gobernanza, transparencia y rendición de cuentas, pero sobre todo no dudar en invertir en acciones de gobierno municipal que garanticen tan importante tema en Puerto Vallarta.

Durante la firma también participó el candidato a gobernador por Acción Nacional Miguel Ángel Martínez, José Antonio de la Torre, candidato de a la presidencia municipal de Zapopan, Miguel Ángel Monráz candidato a diputado e integrantes del Observatorio Yo me Muevo y representantes de la sociedad civil.

                                                         
Compartir

Editora. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.