Prevén lluvias de fin de semana en Talpa, Mascota y Ameca; aquí nublados y calor

Audio:el clima 9 junio 2017
Redacción NoticiasPV

El Frente Frío Número 51, que se localizará en el oriente del Golfo de México, y un canal de baja presión ubicado en el noroeste, el occidente y el centro de México, generarán tormentas muy fuertes en zonas de Puebla, Estado de México, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Asimismo, se pronostican tormentas fuertes en sitios de Michoacán, Morelos, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Tabasco y Campeche; intervalos de chubascos en áreas de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Ciudad de México y Tlaxcala, y lluvias dispersas en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Tamaulipas, Sinaloa, Colima, Guanajuato, Querétaro e Hidalgo.

Se prevén temperaturas que podrían superar 40 grados Celsius en Baja California, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Nayarit y Jalisco.

PRONÓSTICO DEL TIEMPO PARA LA REGIÓN DEL PACÍFICO CENTRO

Las previsiones meteorológicas para el Pacífico Centro son: cielo medio nublado, 60% de posibilidad de tormentas fuertes en Michoacán, intervalos de chubascos en Nayarit y Jalisco, lluvias dispersas en Colima, ambiente de caluroso a muy caluroso y viento con rachas superiores a 50 km/h en las zonas de tormenta.

PRONÓSTICO DEL TIEMPO PARA LA REGIÓN DE PUERTO VALLARTA Y BAHÍA DE BANDERAS
Sin grandes cambios la situación atmosférica del país. Una zona frontal con movimiento muy lento se desplaza en los mares del Golfo de México, sin tocar el estado de Veracruz, pero sí estará ocasionando lluvias y chubascos en los litorales de Quintana Roo.

Por el lado del Pacífico, varios núcleos de tormenta se observan en los mares del Golfo de Tehuantepec. Por lo pronto estarán aportando aire con alto contenido de humedad, propiciando lluvias y chubascos en los estados del sureste y en menor proporción a los estados del centro aledaños a la capital del país. Esta área tiene condiciones favorables para desarrollar un ciclón, pero de ser así sería hasta la próxima semana. Mientras tanto, sistema de alta presión en el norte del país se amplía abarcando parte del Golfo de México, provocando cielos claros, ambiente seco, pocas lluvias y altas temperaturas en más de la mitad norte del territorio nacional.

En Jalisco las lluvias más relevantes se presentarán en la zona de la Ciénega, es decir en la laguna de Chapala y también en la sierra Tacoma, que va desde Casimiro Castillo hasta Tomatlán, pero no en la zona costera.

Para la región de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas sigue entrando humedad del Pacífico generando algunas lloviznas, principalmente, en zonas montañosas. Por lo pronto, en este día habrá ratos de sol al mediodía, combinados con nubes en mañana y tarde. La posibilidad de chubascos con trueno es poca. El viento soplará débil pero con ciertas rachas moderadas después del mediodía. El amanecer actual fue templado, Ixtapa registró una mínima de 24oC, el centro de Vallarta reportó 24.8oC. La temperatura máxima posterior al mediodía superará los 29 y 30oC.

Para el fin de semana continuará la entrada de humedad, y esto propiciará llovizna en la bahía y sus montañas, pero no tormentas relevantes, sí es de esperarse lluvias más con formas en los municipios de Talpa, Mascota y Ameca. Aquí habrá cielos mezclados de sol al mediodía, con nublados en mañana y tarde. Aún así habrá buen tiempo para actividades turísticas y recreativas.

Con información del meteorólogo, Víctor Cornejo López, integrante del Comité Científico y de Protección Civil de la Bahía.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.