Prevén cielos más claros que ayer; la mínima fue de 16.6oC y la máxima será 28oC

AUDIO: El Clima 1 Febrero 2017
Redacción NoticiasPV

Para hoy, miércoles, se pronostica que prevalecerán condiciones de aire seco y estable en la mayor parte de la República Mexicana, lo que favorecerá el incremento de las temperaturas diurnas y la disminución en el potencial de lluvia en gran parte del territorio nacional, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Asimismo, se prevén vientos de componente norte con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec; lluvias con intervalos de chubascos en San Luis Potosí, Veracruz y Quintana Roo, así como lloviznas en Nuevo León, Tamaulipas, Aguascalientes, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Se prevén temperaturas inferiores a -5 grados Celsius en las montañas de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius en las sierras de Baja California, Sonora, Coahuila, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala y Estado de México, y de 0 a 5 grados Celsius en las zonas altas de Nuevo León, Tamaulipas, Ciudad de México, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

PRONÓSTICO DEL TIEMPO PARA LA REGIÓN DEL PACÍFICO CENTRO

Para el Pacífico Centro se estima cielo medio nublado, lloviznas en Nayarit y Jalisco, ambiente caluroso durante el día y viento del norte y el noroeste de 20 a 35 km/h.

PRONÓSTICO DEL TIEMPO PARA LA REGIÓN DE PUERTO VALLARTA Y BAHÍA DE BANDERAS

La imagen satelital actual del territorio nacional muestra a un país casi limpio de nubosidad, no se observan sistemas meteorológicos importantes y los que hay están bastantes disminuidos, sólo se observan muchas áreas con nieblas que se irán disipando conforme avance la mañana. El flujo de humedad procedente del Pacífico también disminuye y los nublados que ayer propiciaron también lluvias ligeras en valles internos de Jalisco, incluyendo a la Zona Metropolitana de Guadalajara, hoy se desvanecen.

La masa de aire frío que se encontraba en los estados del norte, se extiende hacia los estados del Altiplano y centro del país, favoreciendo amaneceres más frescos momentáneamente, situación que también se da en Bahía de Banderas. La mitad sur del territorio nacional continúa con cielos soleados y tiempo estable.

Para la región de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas habrá cielos poco más claros que ayer, aunque también con algunas nubes dispersas sobre todo en horas de la tarde; la posibilidad de lluvia es poca. El amanecer actual fue más fresco y húmedo que le anterior, 16.6oC fue la temperatura mínima registrada en Ixtapa, 17.3oC reportó el centro de Vallarta. La temperatura máxima posterior al mediodía estarán rondando los 27 y 28oC.

Con información del meteorólogo, Víctor Cornejo López, integrante del Comité Científico de la Bahía.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.