Presuntamente asfixió a su hijo y un Juez lo vinculó por parricidio

Se trata del caso ocurrido en la colonia La Moderna. Porfirio Alejandro fue detenido por la Fiscalía con una orden de aprehensión. La agencia de hechos de Alto Impacto de la Fiscalía, logró que fuera vinculado a proceso

La Fiscalía Regional de Justicia del Estado, puso a disposición de un Juez de Control y Oralidad, al sujeto que fue detenido con orden de aprehensión por elementos de la Policía Investigadora, por su presunta responsabilidad en el delito de parricidio cometido en agravio de su hijo, de 5 años de edad.

Se trata de Porfirio Alejandro “N”, sujeto que fue detenido por elementos de la Policía Investigadora, al ser señalado como presunto responsable de haberle dado muerte a su hijo en el interior del domicilio ubicado en el número 387 de la calle Gloria Marín de la colonia La Moderna.

El sujeto detenido por elementos de la Policía Investigadora tras las investigaciones llevadas a cabo en el lugar, solicitando el apoyo a la Policía Municipal para el traslado a los separos, para finalmente ser puesto a disposición de un Juez de Control y Oralidad por su presunta responsabilidad en el delito de parricidio, quien al darse cuenta que el personal de la Fiscalía del área de Alto Impacto, había presentado los elementos suficientes para vincularlo.

Es por ello que tras llevarse a cabo la audiencia correspondiente este viernes, finalmente determinaron vincular a Porfirio Alejandro a procesos, dictando como medida cautelar, un año de prisión oficiosa y además ordenó 6 meses de investigación complementaria.

La Fiscalía del Estado de Jalisco había tomado conocimiento de estos hechos la mañana del día 10 de Abril, cuando les daban a conocer acerca del hallazgo de un cuerpo sin vida y embolsado en el cruce de las calles de Gloria Marín y Arturo de Córdoba de la colonia La Moderna.

Al llegar a ese lugar los elementos de la Policía Municipal, habían detenido a un sujeto señalado como presunto responsable, se trataba de Porfirio Alejandro ”N”, siendo el papá del menor de 5 años identificado como Dylan.

Dentro de las investigaciones correspondientes, se dijo que presuntamente el niño un día antes de por la noche le había estado pidiendo de comer a su papá, quien lejos de darle de comer, presuntamente se volteó hacia él y comenzó a asfixiarlo con sus manos, hasta privarlo de la vida, esto sucedió en el interior de su domicilio y posteriormente en el transcurso de la noche lo sacó envuelto en bolsas de plástico a la esquina de Gloria Marín y Arturo de Córdoba, en donde lo dejó junto con unas bolsas de basura.

Ante estos hechos, Oscar Soltero y Santiago Ramírez, titulares de área de alto impacto de la Fiscalía del Estado inmediatamente al ser enterado de los hechos, se presentaron al lugar, tomaron las riendas de la investigación y junto con la Policía Investigadora, actuaron y comenzaron a trabajar el asunto, logrando aportar la información necesaria que ayudó a que solicitaran a un Juez de Control y Oralidad, una orden de aprehensión para detenerlo por el delito de parricidio.

Es por ello que lo pusieron a disposición del Juez de Control y Oralidad, el cual no dudó en vincular a proceso por este delito cometido en agravio de su propio hijo de 5 años de edad.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.