Presumen que una Mujer es quien ha Provocado Incendios en Bahía

Por Paty Aguilar
NoticiasPVNayarit

Desde hace algunas semanas en el fraccionamiento Palma Real de la comunidad de San Vicente, Bahía de Banderas, Nayarit, vecinos se empezaron a percatar que les estaban quemando palmas del camellón central de la avenida de acceso, de pronto observaban el humo al levantarse por la mañana, pero también durante el día. A la fecha, alrededor de 30 palmas fueron incendiadas, sin embargo, nadie sabía quién estaba provocando esos daños.

Y como oportunamente se dio a conocer también hace como 10 días en menos de una semana dos veces se incendió el parque que está al fondo del fraccionamiento, a tal grado que se quemó el pastizal en un 80 por ciento.

Pero este viernes 10 de febrero 20, se encontraron otra palma carbonizada como de 20 metros de altura y ya por la tarde, unas vecinas encontraron a una señora que estaba prendiendo fuego a basura de varias partes del fraccionamiento, pero lo que les llamó la atención fue cuando le prendió fuego a basura que estaba al pie de un poste de concreto de la CFE.

Al pasar por la calle principal observaron a la mujer que tenía una niña a lado, al parecer su hija como de 4 años de edad, prendiendo fuego a basura plástica que ella misma colocó alrededor de un poste de la CFE, lo que se les hizo raro. Al ver esto se acercaron a preguntarle por qué estaba haciendo eso, como no les contestó, entonces le cuestionaron que si ella también había quemado las palmas y el parque.

La reacción de la mujer fue ponerse muy nerviosa, luego empezó a llorar, tomó a su hija y corriendo se fue a su domicilio (en casa de renta), dos vecinas se fueron tras de ella y la otra avisó al presidente de la Asociación de Vecinos, Manuel Martínez, quien llamó a la policía municipal.

Mientras llegaba la policía, tocaron a la puerta del domicilio de la mujer, pero esta no les abrió, y como 40 minutos después, llego su marido, la subió a su coche y se fueron del lugar, cuando llego la policía, solo tomó el reporte. Desde ese día, la mujer ya no regresó a su domicilio.

Por tal motivo, los vecinos presumen que esta mujer es que ha estado prendiendo fuego a las palmas, al parque y la basura que encuentra. Según los vecinos aledaños a su domicilio, ella tiene un comportamiento violento, quiebra vidrios, hace destrozos y quema cosas muy seguidas, suponen que cuando hace esto podría estar bajo el influjo de alguna droga.

Cabe señalar, que la Asociación de Vecinos, interpuso una querella sobre los hechos con la finalidad de que se investigue a esta mujer que por su circunstancia, debe ser atendida porque se podría tratar de un caso de piromanía, una enfermedad mental que es un trastorno psiquiátrico caracterizado por el impulso de iniciar incendios.

Sin embargo, según apuntes de la psiquiatría, el pirómano no debe ser confundido con el incendiario que es aquella persona que intencionadamente decide quemar una parcela de terreno u objetos con ánimo de lucro o simplemente por hacer daño.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.