Presume PGR destrucción de 63 mil plantas de marihuana en Mascota y Gómez Farías

Con información de la Fiscalía General de Jalisco/ La Delegación de la Procuraduría General de la República (PGR), en Jalisco, inició dos carpetas de investigación contra quien o quienes resulten responsables por el delito de contra la salud, derivado de la destrucción de tres plantíos de marihuana.

De acuerdo con la indagatoria, elementos de la Fuerza Única Regional (FUR) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), hicieron del conocimiento al Representante Público de la Federación que, al realizar diversos recorridos de vigilancia en las inmediaciones de los poblados de “El Limon” y “Hacienda de la Cofradía” en el municipio de Mascota y Gomez Farías, localizaron las extensiones de terreno, antes referidas.

En estos predios, los efectivos destruyeron por medio de incineración, 63 mil 600 plantas de marihuana.

En estos lugares, se recabaron muestras representativas, mismas que fueron puestas a disposición de los Ministerios Públicos de la Federación, quienes continúan con la integración de las carpetas de investigación correspondientes para resolver conforme a derecho.

La Procuraduría General de la República, a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), trabaja de manera coordinada con las autoridades de Jalisco, para brindar a la ciudadanía instituciones de confianza, invitando a denunciar los delitos federales a los teléfonos 0133-39423342, 0133-39423360 y al correo electrónico politicacriminaljal@pgr.gog.mx

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.