Presenta Conapred campaña contra la homofobia

jornada.unam.mx

Ciudad de México. El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) presentó la campaña contra la homofobia que busca trasmitir el valor de la inclusión, celebrar la diversidad sexual y humana, promover el reconocimiento de derechos a todas las personas.

Así como visibilizar y combatir los estigmas, prejuicios y estereotipos hacia las personas LGBTI. Con ello, “se pretende contrarrestar ideas que asocian la homosexualidad a una patología y que confunden la orientación sexual con la identidad de género”.

En el Cuarto de Paz: Contra la Homofobia y por la Inclusión, Alexandra Haas, titular del Conapred, pidió difundir “información veraz para combatir prejuicios y estereotipos” hacia la población LGBTI.

En el evento se presentó el espot que se difundirá en los medios de comunicación, y que está basado en la diversidad de familias.

Alejandro Brito, de Letra S, señaló que al tener la homofobia su raíz en el desconocimiento y en la mala interpretación de la diversidad, se requiere la participación de la educación, por lo que hizo un llamado a la Secretaría de Educación Pública a estar más involucrada.

Indicó que la homofobia tiene altos costos, uno de ellos es las más de 200 muertes u homicidios en los tres últimos años.

La campaña forma parte de los compromisos que el presidente Enrique Peña Nieto hizo en marzo del año pasado en el marco del Día Internacional de la Lucha contra la Homofobia.

A la presentación realizada en las instalaciones del Conapred asistieron representantes de diversas dependencias gubernamentales como la Secretaría de Relaciones Exteriores, embajadores y activistas, entre otros.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.