Prepara Morena argumentos jurídicos contra fraude en Edomex

jornada.unam.mx

Ciudad de México. Diputados federales de Morena preparan los argumentos jurídicos y electorales para controvertir “el fraude electoral en el Estado de México”. Rodrigo Abdalá, Emiliano Álvarez y Guillermo Santiago informaron que su partido “tiene los suficientes argumentos para demostrar la manipulación del órgano electoral en el Edomex”.

Entre los argumentos principales de los legisladores de Morena destaca “la copiosa participación” de la ciudadanía a favor de la profesora Delfina Gómez.

La votación en el municipio de Ecatepec fue resultado de la coordinación del equipo que encabezó el delegado en la Cuauhtémoc, Ricardo Monreal. En esa demarcación mexiquense, tierra del gobernador Eruviel Ávila Villegas, Morena obtuvo un triunfo inobjetable.

Ricardo Monreal coordinó los trabajos de la estructura en Ecatepec de cuatro semanas a la fecha, y consiguió revertir la tendencia que daba un triunfo seguro al priísmo. El resultado en ese municipio fue determinante para que la profesora Delfina Gómez “se coloque en una posición de ganar el proceso, ya sea a través del contento final del órgano electoral, o demostrando que en el Edomex ocurrió una elección de Estado a favor del candidato del PRI, Alfredo del Mazo”, se dijo a este diario.

Así, también en San Lázaro los diputados de Morena han cerrado filas entorno a la profesora Delfina Gómez, de quien dijeron el gobierno federal, el órgano electoral en el Estado de México y el gobierno local, pretenden convertir en víctima de un proceso amañado, y con evidente tendencia de elección de Estado.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.