Predominará Bandera Amarilla en playas de Bahía de Banderas

Los elementos realizan los recorridos en las playas, para garantizar la seguridad

La Dirección de Protección Civil y Bomberos, emitió un comunicado informando sobre las condiciones actuales en las playas de Bahía de Banderas para el día jueves.

Se advierte a los visitantes y residentes sobre la predominancia de la bandera amarilla, indicando precaución al ingresar al mar.

Según el reporte, se esperan oleajes que oscilan entre 0.5 y 1 metro en las playas desde Nuevo Nayarit hasta Punta de Mita, mientras que en las áreas comprendidas entre Punta de Mita y Lo de Marcos se prevén oleajes de 0.5 a 1.5 metros. Estas condiciones pueden representar riesgos para quienes se aventuren en el agua, por lo que se insta a tomar medidas de seguridad adecuadas.

Para garantizar la seguridad de los bañistas, el personal guardavidas estará realizando recorridos preventivos en las zonas mencionadas.

Ante cualquier emergencia, se recomienda comunicarse inmediatamente al 911 o a los números de teléfono de atención: 329 2983650 y 329 6884986.

Se hace un llamado a la población y a los visitantes a seguir las indicaciones de las autoridades locales y a ser conscientes de los riesgos asociados a las condiciones del mar en esta temporada.

La prevención y la prudencia son fundamentales para disfrutar de manera segura de las playas de Bahía de Banderas.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.