Predomina la luna llena, calor intenso y posibilidad de lluvia para la región

Redacción NoticiasPV

Para este lunes 14 de Octubre 2019, se prevé una temperatura superior a los 32 grados, predominará el sol por la mañana y por la tarde pronostican mezcla de nubes y sol. Después de las 17:00 horas hay un 60% de posibilidad de lluvi, de las 18:00 hasta las 22:00 horas aumenta la posibilidad a un 80%. La humedad al mediodía será del 85% y la sensación térmica en 39 grados.

Ayer domingo a las 16:10 horas se completó la fase de luna llena, considerada como las mejores de Octubre.

Para el Pacífico Centro, el Servicio Meteorológico Nacional nos informa: se prevé cielo nublado por la tarde, ambiente caluroso y viento del oeste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h en zonas de tormentas.

PRONÓSTICO DEL TIEMPO PARA EL PAÍS

Se pronostica lunes de lluvias intensas en Sonora, Chihuahua y Chiapas; muy fuertes en Tabasco; lluvias fuertes en Baja California Sur, Sinaloa, Jalisco, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Campeche y Quintana Roo; intervalos de chubascos en Coahuila, Nayarit, Colima, Michoacán, Puebla y Yucatán, y lluvias aisladas en Durango, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Estado de México, Morelos, Ciudad de México y Tlaxcala. Las precipitaciones se acompañarán de descargas eléctricas, rachas de viento y posibles granizadas.

Viento con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) se prevé en áreas de Baja California Sur, Sonora, Quintana Roo, Chiapas y Oaxaca; así como posible formación de trombas frente a las costas del sur de Sonora y el norte de Sinaloa.

Las condiciones descritas serán ocasionadas por la Onda Tropical Número 44 al sur y occidente del país, dos zonas de baja presión, una al suroeste de la Península de Baja California y otra al sureste de las costas de Chiapas, un canal de baja presión en el sureste de México, y la entrada de humedad proveniente de ambos océanos.

A las 07:00 horas, tiempo del centro de México, en el Océano Pacífico, dos zonas de baja presión, una con baja probabilidad de desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas, se localiza aproximadamente a 215 kilómetros (km) al suroeste de Santa Fe, Baja California Sur y se encuentra semiestacionaria y, otra zona de baja presión con 50% de probabilidad para desarrollo de ciclón tropical, se ubica ahora aproximadamente a 525 km al sureste de la desembocadura del Río Suchiate, en la frontera México con Guatemala, se desplaza al oestenoroeste a 18 km/h y refuerza la probabilidad de lluvias en el sur de Chiapas y Oaxaca.

Por otro lado, se estiman temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius en zonas serranas de Baja California y Chihuahua y, de 0 a 5 grados Celsius en regiones montañosas de Sonora, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Michoacán, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala y Veracruz y, durante la tarde, se prevén temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en regiones de Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

PRONÓSTICO PARA LA REGIÓN DEL PACÍFICO CENTRO

En el Pacífico Centro se prevé cielo nublado por la tarde, ambiente caluroso y viento del oeste
de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h en zonas de tormentas.

                                                         
Compartir