Precaria situación laboral en Hospital Regional, provoca marchas y decesos

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

La precaria situación laboral que vive personal del hospital regional, ha provocado en los últimos días marchas, protestas y también decesos.

El gobernador del estado, Aristóteles Sandoval, el secretario de salud, Antonio Cruces y el director del hospital regional, Raúl Morales Aceves, son los directamente responsables de la injusticia laboral que tiene personal del hospital regional, lo que incide en desinterés y desatención para los derechohabientes, además de que sus atenciones médicas dejan que desear cuando se les requiere como en el caso de las más recientes muertes, según denuncian ciudadanos.

Un par de ciudadanos quienes no quisieron proporcionar sus nombres, dijeron a este medio que con la persona mayor que falleció ayer frente al hospital regional, por presunta negligencia y conocimiento médico, son ya dos las personas que mueren bajo estas circunstancias.

Ayer una persona que recibió un diagnóstico general de un médico quien señaló «esta persona tenía cruda y necesitaba dormir», a la postre murió.

Otra habría sido la historia del futuro de esta persona si se le atiende con esmero y responsabilidad.
De acuerdo con estas personas, ya había habido otro deceso similar con una persona de aproximadamente 60 años de edad.

Al menos una de estas personas denunciantes dijo a este medio que estuvo incluso, participando en hacer trámites ante el hospital regional, para atender el caso de la persona que murió frente al regional. Es increíble darse cuenta del desinterés del personal, «pero a lo mejor se entiende pues no le echan ganas debido a que no les pagan sus sueldos y sus herramientas de trabajo son precarias».

Según destacó, «no soy periodista y no intento serlo pero siento impotencia con estas situaciones».
«No se si ya les llegó entré sus contactos la información de una persona muerta afuera del regional q es imposible de creer con esta personas es la segunda persona que me toca».

«Una ver un señor de 60 años murió porque no se le atendió a tiempo por considerar que no es de urgencia para ellos».

«Yo estuve ayer haciendo trámites en el regional y me tocó ver la indiferencia del personal del regional que entrando y saliendo personal no lo atendieron y lo dejaron morir».

«Es imposible de creer más de 4 horas agonizando afuera y si no es por un vector de la secretaría de salud que solicitó la ambulancia y momentos después resulta que ya tenía horas de muerto».

«Y los peritos tardaron dos hora en ir fue una vergüenza e impotencia el ver estas escenas y sin decir que no tienen medicinas y muchos de los aparatos no funcionan desde hace 5 años por ejemplo, y el aparato de ultrasonidos no sirve y siempre se alivian muchas mujeres que llegan a morir por esta incompetencia y falta de ética del personal».

Otra persona aseguró que sin dinero ni que les cumplan con una justicia laboral, es imposible que los médicos «le echen ganas a su trabajo».

Cabe destacar que en menos de un mes, personal del hospital regional se ha manifestado y protestado públicamente con pancartas y marchando exigiendo a las autoridades del estado de Jalisco, para que cumplan con pagos salariales atrasados y en demanda de mejoras laborales, así como de equipo.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.