Postes tapizados de propaganda

Sin control

Casi todos los postes en el municipio de Puerto Vallarta están tapizados de publicidad y propaganda, sin que haya control por parte de las autoridades correspondientes.

Aspecto que lacera la imagen del destino de playa, enclavado en el pacífico mexicano.

En Puerto Vallarta, una problemática que ha venido en aumento es la profusión de publicidad y propaganda que recubre la mayoría de los postes en las calles y avenidas.

Esta sobresaturación de anuncios comerciales y mensajes políticos contribuye a una percepción visual caótica y desordenada en un destino conocido por su belleza natural y su encanto costero.

La presencia abrumadora de publicidad en los postes no solo afecta la estética del entorno urbano, sino que también genera una impresión negativa en los residentes y visitantes que esperan disfrutar de la serenidad y el atractivo escénico de Puerto Vallarta.

La saturación de anuncios puede incluso restar valor al destino turístico al desviar la atención de sus principales atractivos y crear una imagen de descuido y falta de control.

Además de afectar la imagen del destino de playa, la proliferación descontrolada de publicidad en los postes puede tener impactos negativos en el medio ambiente, especialmente si los materiales utilizados no son biodegradables o si se descuidan los procesos de mantenimiento y limpieza.

Es necesario abordar esta problemática mediante la implementación de regulaciones más estrictas y la promoción de prácticas de publicidad responsables que respeten el entorno urbano y contribuyan a una experiencia más placentera para todos.

Para preservar la belleza y el atractivo de Puerto Vallarta como destino turístico de clase mundial, es crucial adoptar medidas que limiten la proliferación de publicidad en los postes y promuevan un ambiente más ordenado y armonioso.

Esto no solo beneficiará la imagen del destino, sino que también contribuirá a mejorar la calidad de vida de sus habitantes y a garantizar una experiencia memorable para quienes lo visitan.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.