‘Por un Hogar de 10’ beneficia a otras 362 familias

El gobierno de Puerto Vallarta sigue impulsando obras y programas sociales con el dinero de los impuestos de los ciudadanos, sin pedir préstamos

El gobierno municipal ya ha beneficiado a 9,300 familias vallartenses a través del programa ‘Por un Hogar de 10’, después de la entrega de materiales que se llevó a cabo este miércoles en la plaza principal de la agencia municipal Las Mojoneras, en jornada encabezada por el alcalde Luis Alberto Michel Rodríguez.

La directora de Desarrollo Social, Evangelina Delgado Rivera, recordó que este programa consiste en apoyar a las familias con material de construcción para de esta manera fomentar el desarrollo integral de las familias con viviendas dignas, otorgando el siguiente material por familia: 120 piezas de block, 10 tacos de cemento, 20 láminas, dos ventiladores de techo, 11 cajas de vitropiso (que equivale a 20 metros cuadrados).

En esta ocasión, para beneficio de 362 familias de Las Mojoneras, Cañadas, Campo Verde, Guadalupe Victoria, Villa Las Flores, Cañadas del Tesoro, Balcones Vallarta, Rincón del Puerto, entre otras colonias. A la fecha han sido beneficiadas 9,300 familias con este programa.

Al dirigirse a los cientos de beneficiados de la jornada, la funcionaria destacó que “la vivienda no es simplemente un techo sobre nuestra cabeza, es la base sobre la cual construimos nuestras vidas. Al dotar a las familias de materiales de construcción, les estamos otorgando la capacidad de erigir hogares seguros y duraderos, estamos creando un entorno donde los niños pueden crecer en condiciones propicias para su desarrollo, donde los adultos pueden prosperar y contribuir plenamente a la sociedad. Además, al invertir en la mejora de las viviendas de los vulnerables, estamos fomentando el crecimiento económico y la estabilidad a largo plazo. La construcción y renovación de viviendas generan empleo, estimulan el sector de la construcción y en última instancia contribuyen al bienestar económico general”.

Este y otros programas sociales del gobierno local que contribuyen al bienestar de las personas se llevan a cabo gracias a la contribución de impuestos, con lo cual se ven beneficiadas miles de familias vallartenses, es decir, para la implementación de estos apoyos no fue necesario adquirir ni un solo préstamo bancario ni deuda pública.

También acompañaron al presidente municipal decenas de vecinos, así como la presidenta del Sistema DIF Municipal, María de Jesús López Salgado; el subdirector de Participación Ciudadana, Ramón César Cuevas Covarrubias; la subdirectora de Programas Sociales, Petra Velasco Palomera; la señora Martha Leticia Nava, presidenta de la junta vecinal de Las Mojoneras Parte Baja, y Juana Montoya, de Las Mojoneras Parte Alta; el agente municipal, Ángel Urrutia, así como funcionarios municipales.

                                                         
Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.