En México se puede encontrar el Ozempic en menos de 300 dólares, cuando en Estados Unidos supera los mil.
elfinanciero.com.mx
El Ozempic, uno de los medicamentos más populares para bajar de peso en México y Estados Unidos, ha causado polémica porque debido a su funcionamiento podría afectar el mercado de las botanas.
Si bien hay autoridades como los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) que señalan que es conveniente una buena dieta además de los medicamentos para bajar de peso, ese no sería el motivo por el que se afectaría al mercado de las botanas y snacks, sino por el funcionamiento de los medicamentos en el cuerpo.
Morgan Stanley señaló en días pasados un informe sobre los medicamentos para bajar de peso, y dijo que las familias en las que se consumen reducen hasta un 9 por ciento el gasto en alimentos a comparación de los hogares en los que no se utiliza.
El motivo por el que Ozempic afectaría a la industria de los snacks con un impacto que llegaría hasta los 100 millones de dólares es el hecho de que suprimen el apetito, ampliando el periodo en el que las personas se sienten satisfechas.