La candidata a la presidencia de la República nuevamente se encuentra en el ojo del huracán y no es por ninguna de sus propuestas
infobae.com
A una semana de que se lleve a cabo el Segundo Debate Presidencial, la militante del Partido Acción Nacional, Xóchitl Gálvez, nuevamente se hizo tendencia en redes sociales luego de recibir cientos de críticas por un pequeño detalle que la ha catalogado como “cochina”, como lo denuncian los usuarios.
Si bien la exalcaldesa de Miguel Hidalgo se encuentra trabajando en su gira para promocionar su candidatura, parece que se ha olvidado que desde su equipo de trabajo, los opositores y hasta los propios ciudadanos cuentan con dispositivos móviles que pueden captar hasta el más mínimo detalle.
Así fue como se filtró a la red un video de 10 segundos en donde se puede ver a la aspirante a liderar el Poder Ejecutivo mientras se encontraba el algún punto de la República Mexicana como parte de su campaña. Se le puede observar vistiendo uno de sus tradicionales huipiles de color rojo, un clima caluroso y varias personas a su alrededor.
Debido a las altas temperaturas, se presume, decidió beber un poco de agua a lo que su asistente le proporcionó una botella desechable que procedió a sujetar. Sin embargo, el momento bochornoso llegó cuando decidió sacarse de la boca el chicle que llevaba masticando y así, sin envolverlo o ponerlo en algún papel, se lo entregó a su asistente en la mano.
Usuarios en redes responden de forma negativa a las acciones de Gálvez Ruiz
Debido a estos actos, la líder de la coalición PAN-PRI-PRD rápidamente fue señalada por los internautas quienes incluso hicieron tendencia la palabra “cochina” para referirse a la panista pues consideran que sus acciones son completamente fuera de lugar, sobre todo para una mujer que quiere llegar a representar a un país
Además de sus modales, las personas comenzaron a criticar la forma en la que Xóchitl Gálvez trató a la asistente, asegurando que se trata de una completa falta de respeto pues, por educación, debe envolver al menos el chicle ya que está recién salido de su boca.
Con comentarios como: “¡Wacala! Otro chiclazo de Xòchitl”, “Peor todavía la chica que le recoge el chicle lleno de babas Guácala!”, “Lo que tiene que aguantar, la asistente”, “SRA. TAN SUCIA Y FALTA DE RESPETO HACIA LA SEÑORITA, PERO ELLA TAMBIÉN QUE FALTA DE DIGNIDAD..” y “Ya es el colmo de la asquerosidad esta señora” fueron algunos de los más destacados entre las publicaciones.
Oposición reprueba las acciones de la panista
Uno de los personajes que también arremetieron en contra de la aspirante a la presidencia fue el director y productor Epigmenio Ibarra, quien quedó totalmente desconcertado ante el comportamiento de Gálvez Ruiz y también cuestionó el trato que recibe su equipo de trabajo: “¿Por qué humillar así a su asistente?”, fueron las palabras del seguidor del presidente Andrés Manuel López Obrador quien inició un debate en redes sociales por esta acción.