Por primera vez, AMLO usa un cubrebocas

7 julio, 2020
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Por primera vez desde que comenzó en México la pandemia de coronavirus, el presidente Andrés Manuel López Obrador portó un cubrebocas en el interior del avión que lo traslada este martes a Estados Unidos para su reunión con Donald Trump.

proceso.com.mx

El mandatario mexicano viaja por la tarde en un avión de Delta Airlines, que lo llevará a Washington con escala a Atlanta. En el vuelo lo acompañan los titulares de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y de Economía, Graciela Márquez, así como el jefe de la Ayudantía, Daniel Asaf. Se prevé que llegue por la noche.

En redes sociales han sido frecuentes los cuestionamientos al presidente por no usar cubrebocas en sus conferencias o en los actos públicos que recientemente ha llevado a cabo.

“No me pongo el cubrebocas porque no me lo recomienda Hugo (López-Gatell, subsecretario de Salud), y él ya tiene una explicación sobre eso. Entonces yo hago caso”, dijo López Obrador en una conferencia de prensa el pasado 29 de abril.

Ese mismo día, López-Gatell subió un video en su cuenta de Twitter en la que definió que el cubrebocas es una medida auxiliar, pero que no sustituye a la que era entonces la medida más importante, el confinamiento domiciliario.

Previo al arranque de la “nueva normalidad”, la Secretaría de Salud anunció que promovería el uso de cubrebocas en transporte público o en circunstancias en las que no se pudiera mantener la sana distancia.

El pasado 15 de junio, el premio Nobel de Química, Mario Molina, recomendó que todo el mundo use el cubrebocas todo el tiempo e incluso mencionó que sería bueno que el presidente lo usara “para poner el ejemplo”.

Nota anterior

Caso Ayotzinapa: Identifican restos del normalista Christian Alfonso Rodríguez Telumbre

Siguiente nota

Beatriz Gutiérrez Müller: la esposa de López Obrador que rechazó ser primera dama, no viajará a EEUU y genera polémica

¡No te lo pierdas!

Cuáles son las frutas que al consumirse antes del desayuno pueden ayudar a reducir el colesterol

El colesterol alto, o hipercolesterolemia, puede generar graves problemas de

Vecino de Los Llanitos de Ixtapa se rajó la pierna con un esmeril

Estaban realizando trabajos en una obra, cuando sucedió el accidente