Rosalinda González Valencia padece hipertensión y una enfermedad terminal que requiere terapia inmunosupresora.
proceso.com.mx
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Un juez federal ordenó brindar atención médica especializada a Rosalinda González Valencia, esposa del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, quien desde 2021 se encuentra recluida en el penal femenil de Morelos vinculada a proceso por lavado de dinero.
El juez Noveno de Distrito en el estado de Morelos concedió a la esposa de “El Mencho” una suspensión de plano para que sea atendida de diversos padecimientos que presenta como hipertensión y una enfermedad terminal que requiere terapia inmunosupresora.
Esto, debido a que González Valencia afirmó que la directora del Centro Federal de Readaptación Social «CPS Femenil Morelos», Gabriela Cerón Ramírez, se niega a autorizar la entrada al Cefereso de personal médico especializado e insumos que requiere para atenderse.
Añadió que la directora del penal no le ha respondido una petición que presentó el 31 de julio pasado sobre cuestiones de salud, higiene y para dar acceso a su abogado defensor.