Por Ómicron, EU impone prueba de Covid-19 obligatoria a todos los viajeros internacionales

Estas nuevas restricciones entrarán en vigor a partir del 6 de diciembre y aplican para los pasajeros aéreos de dos años de edad o más
heraldodemexico.com.mx

El gobierno de Estados Unidos (EU) actualizó las restricciones a viajeros internacionales para contener la nueva variante de Covid-19, Ómicron. A partir del lunes 6 de diciembre los visitantes extranjeros deberán presentar una prueba PCR negativa hecha un día antes del viaje y no 72 horas previas como es hasta el momento.

Los requisitos son obligatorios para todos los pasajeros aéreos de dos años de edad o más que aborden un vuelo desde un país extranjero hacia los Estados Unidos, informaron los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), a través de su sitio oficial.

Nuevas restricciones para viajes a Estados Unidos
En las redes sociales también se dieron a conocer las nuevas restricciones, y se informó que a los pasajeros aéreos también se les pedirá confirmar formalmente que la información que presentan es verídica, lo cual no aplicará para los visitantes en cruces terrestres.

Estados Unidos confirmó este miércoles el primer caso en su territorio de la variante Ómicron del coronavirus, que ha sido detectado en California y que corresponde a un individuo que regresó a EU procedente de Sudáfrica el pasado 22 de noviembre.

luego se dio a conoce que un hombre que asistió a una convención de animé en la ciudad de Nueva York a finales de noviembre dio positivo por la variante cuando regresó a su casa en Minnesota, siguiendo el segundo caso. Jared Polis, gobernador de Colorado, informó el jueves que se detectó otro caso, lo cual significa el tercer caso de dicha variante en territorio estadounidense.

En Estados Unidos, el país más golpeado por la pandemia con más de 780 mil fallecidos, casi el 20 por ciento de su población ha recibido además ya la dosis de refuerzo de los sueros disponibles.

Ómicron en México
Hugo López-Gatell, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, confirmó la mañana de este viernes 3 de diciembre el primer caso positivo de la variante Ómicron del Covid-19 en México.

Se trata de un paciente de 51 años de origen sudafricano, que se internó voluntariamente en un hospital de la Ciudad de México y que hasta el momento presenta una enfermedad leve, con pronóstico de recuperación favorable, destacó López-Gatell, quien también informó que ninguno de los familiares directos del contagiado tiene síntomas.

Compartir
error: ¡Atención!