Por no ejecutar una orden de aprehensión y luego renunciar, lo procesan y logra suspensión

Pese a que logró la suspensión condicional del proceso, el ex policía investigador de la Fiscalía de Jalisco, José Carlos «N» deberá donar cinco mil pesos a “Nariz Roja”, además de cumplir con otras condiciones.

Fiscalía Anticorrupción | El ex policía Investigador de la Fiscalía Estatal José Carlos «N» obtuvo la suspensión condicional del proceso que se le sigue por el delito de ejercicio indebido y abandono del servicio público

En audiencia realizada este lunes, el Juez Octavo de Control y Oralidad, Raúl Valdez Arredondo, resolvió que era viable que José «N» accediera a este beneficio que establece el Código Nacional de Procedimientos Penales.

Para ello tendrá que cumplir con las siguientes condiciones impuestas por el juzgador durante los próximos 6 meses: residir en lugar determinado; tomar curso de derechos humanos; sujetarse a firma mensual, además de cumplir con el plan de reparación del daño a la sociedad consistente en el pago de 5 mil pesos, que serán donados a la asociación civil Nariz Roja.

El ex policía Investigador fue vinculado a proceso el pasado 4 de agosto a raíz de hechos sucedidos el 2 de junio de 2021, cuando su superior le instruyó que ejecutara una orden aprehensión y, además de no cumplir con la instrucción, se ausentó varios días sin autorización, y posteriormente presentó su renuncia con fecha retroactiva.

Por tal motivo, la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción integró la carpeta de investigación que fue presentada ante el Juez, quien hoy le otorga la suspensión condicional del proceso al imputado tras alcanzar un acuerdo para ello.

                                                         
Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.