Por intento de homicidio sentenciaron a alias “El Chendo” de Las Mojoneras

En el 2018 junto con otros sujetos, lesionó a palazos y a navajazos a una persona en el cruce de Sonora y Veracruz *Lo condenaron a 10 años de cárcel

Las pruebas que aportó la Fiscalía Especial Regional del Distrito VIII con sede en Puerto Vallarta, a un Juez de Control, demostraron la culpabilidad de José Rosendo A. en el intento de asesinato de un hombre ocurrido en dicha demarcación, por lo que fue sentenciado mediante procedimiento abreviado a la penalidad de 10 años en prisión.

Con base en las indagatorias se pudo establecer que el día 31 de octubre del año 2018, aproximadamente a las 23:30 horas, en la calle Veracruz al cruce con Sonora de la colonia Las Mojoneras, en dicha demarcación, se encontraba un masculino en compañía de otros dos.

Sin embargo se hizo presente el ahora sentenciado quien con actitud retadora y ofensiva comenzó una discusión verbal con el primero de los hombres antes mencionados; luego se retiró con la advertencia de que volvería.

Pocos minutos pasaron cuando José Rosendo A. regresó en compañía de más personas quienes portaban palos y piedras para agredir a la víctima quien comenzó a correr por la calle Sonora y al tomar la calle Veracruz fue alcanzado por José Rosendo A. quien portaba una navaja con la cual lo hirió en el lado derecho del abdomen, dejándolo mal herido, por lo que tuvo que ser atendido en un hospital.

José Rosendo A. fue capturado posteriormente y con base en las investigaciones realizadas por el agente del Ministerio Público se acreditó la comisión del delito de homicidio calificado en grado de tentativa, por lo que dicho sujeto quedó a disposición del Órgano Jurisdiccional quien lo vinculó a proceso.

En fechas recientes dicha autoridad analizó las pruebas ofertadas por esta representación social y las consideró suficientes, por lo que en audiencia de procedimiento abreviado dictó sentencia condenatoria contra José Rosendo A., quien deberá permanecer 10 años de su vida en prisión; asimismo, pagará la cantidad de 192 mil pesos por concepto de reparación del daño a su víctima.

Con estos resultados la Fiscalía del Estado ratifica su compromiso con la sociedad para llevar a cabo indagatorias sólidas que deriven en la condena de los responsables de los delitos que se cometen, por lo que continuaremos trabajando a fin de que las víctimas tengan acceso a la justicia.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.