Por fuertes lluvias, Europa en caos por inundación; hay 128 muertos

17 julio, 2021
Las comunicaciones se cortaron en muchas zonas y comunidades enteras quedaron en ruinas por la crecida de ríos

heraldodemexico.com.mx

Al menos 128 personas han muerto en las últimas horas en Europa, la mayoría de ellas en Alemania, debido al fortísimo temporal que ha provocado inundaciones y derrumbes, y el saldo podría aumentar ya que los servicios de rescate continúan buscando a cientos de desaparecidos.

En el oeste de Alemania se ha confirmado hasta ahora la muerte de 108 personas, en lo que es la peor catástrofe natural de este país desde el fin de la guerra.

La vecina Bélgica también pagó un alto costo, con al menos 20 fallecidos y otros 20 desaparecidos, según el último balance del gobierno, que decretó una jornada de duelo nacional el 20 de julio.

«Estas son las inundaciones más catastróficas que nuestro país haya conocido jamás», dijo el primer ministro belga, Alexander De Croo.

Las intensas lluvias sorprendieron a los habitantes y algunos quedaron atrapados por las riadas y desbordamientos de ríos, que sembraron desolación y miedo a su paso.

Además de Alemania y Bélgica, Luxemburgo, Holanda y Suiza también sufrieron importantes percances materiales.

Cerca de mil soldados fueron movilizados en Alemania para ayudar en las operaciones de rescate, evacuación y limpieza de las ciudades. También deben empezar las tareas de reparación de conductos de gas o de cable telefónico, inservibles en muchos lugares.

Según Gerd Landsberg, director general de la asociación alemana de ciudades y municipios, «es una catástrofe de una magnitud desconocida».

Noticias

Tu fuente de noticias – Periodismo al instante, la verdad por internet

¡No te lo pierdas!

Taxistas hacen de las suyas en tiendas de conveniencia

Accidentes en Oxxos y Kioscos Son diversas las denuncias ciudadanas

Fiscalía habría encontrado video de un secuestro en celular del padre que agredió a maestra de kínder

Las autoridades señalaron que Jesús Abid “N” podría tener relación