Por feminicidio se quedó preso sujeto que mató y metió en la maleta a la mujer

La Fiscalía reunió los elementos de prueba suficientes para que un Juez de Control girara la orden de aprehensión *Todo apunta a que el tipo con engaños la llevó a la mujer a su casa donde la mató *Está identificada de manera preliminar, se llamaba Claudia y le decían “La Tía”

Por el delito de feminicidio quedó detenido formalmente y a disposición de un Juez de Control y Oralidad, el sujeto que fue detenido tras fuerte operativo en la colonia Primero de Mayo, señalado como responsable del haberle dado muerte a una mujer, a quien decapitó y metió en una maleta.

El sujeto quedó hundido en prisión gracias al amplio trabajo de investigación que llevó a cabo el personal de la Fiscalía del Estado, en donde logró recabar indicios que ayudaron a aclarar los hechos y además a refundir al ahora detenido por este terrible feminicidio que fue resuelto en menos de 24 horas.

Se trata de quien dijo llamarse Servando “N”, de 40 años de edad, el cual tenía su domicilio sobre la calle Zacatecas, a media cuadra de donde fue hallada la maleta con el cuerpo sin vida de la mujer.

Trascendió además, que la mujer asesinada está identificada de manera extraoficial, como Claudia Gil, a quien identificaron además con el alias de “La Tía”.

De acuerdo a las investigaciones que llevaron a cabo las autoridades en torno a los hechos, todo apunta a que el sujeto ahora detenido y la occisa no se conocían.

Se dice que todo se derivó a que el ahora detenido presuntamente les había quebrado una pipa de cristal con la cual iban a consumir droga unas personas, entre las cuales se encontraba “La Tía”, bajo el argumento de que lo que estaban haciendo, eso de fumar droga, estaba mal.

Ante esto, los sujetos se pusieron agresivo con quien les quebró la pipa de cristal, incluso le exigieron que se las pagara, pero que el tipo les dijo que no traía dinero, que lo tenía en su casa y que si querían allá se los pagaba.

De ese modo Claudia “La Tía” dijo que ella iba con él para que se las pagara, así se fueron a la casa en donde el tipo presuntamente terminó asesinándola.

Se dice que el sábado durante el día, el sujeto anduvo muy sospechoso y se refería a las mujeres con palabras altisonantes, sin embargo, al caer la tarde del domingo, salió a la calle y andaba gritando pidiendo perdón.

Para eso las autoridades municipales y judiciales ya andaban trabajando el caso en base a algunas líneas de investigación que llevaron a este sujeto, mismo que fue detenido primero por falta administrativa y enseguida tras juntar los elementos de prueba, al Fiscalía solicitó una orden de aprehensión, la cual le fue cumplimentada la noche de este martes y fue remitido al penal de Ixtapa, en donde quedó a disposición de un juez.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.