Por el momento, ningún despido por el cambio de Capitanía a SEMAR

Redacción NoticiasPV

Este viernes será el último día que la Capitanía de Puerto de esta ciudad de Puerto Vallarta, pertenezca a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), ya que el sábado pasará a ser en su mayor parte dependiente la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR).

Lo anterior fue confirmado por el capitán de Puerto, Roberto López Aizpuru, quien hasta el momento se piensa continuará al frente de la oficina en Puerto Vallarta de la dependencia encargada de la entrega de permisos; así como de la operación de la terminal marítima.

Señaló que de los 30 trabajadores que actualmente trabajan para la Capitanía, 24 pasarán a ser parte de un órgano civil de la SEMAR y los otros seis empleados se quedarán en la que habrán de llamar Oficina de Servicios a la Marina Mercante, dicho cambios se aplicarán a partir del próximo 17 de junio.

“Aquí lo que se va ser es el capitán de puerto entrega por parte de la SCT a la SEMAR y el mismo capitán de puerto recibe por parte de la SEMAR, hasta ahorita no cambia ni el capitán de puerto, sólo cambia la Secretaría” señaló el funcionario federal.

Agregó que entre los trabajadores no pasarán a ser militares, ya que hay departamentos en la Secretaría de Marina que son netamente civiles, como en el hospital, en dragados, en construcción naval, inclusive hay un sindicato en la SEMAR que es civil, aclaró.

Agregó que de acuerdo a la información que les diera el oficial mayor de la Armada se tendrá que dar apoyo a la autoridad marítima, esto es, la capitanía solicitará el operativo de vigilancia, ya que se dará más vigilancia en los muelles y en las marinas y donde se requiera.

“Ya que a la vista de ellos decían que la capitanía no tenía suficiente personal para cuidar las 24 horas todo el tráfico naval” agregó.

En ese sentido señaló que la SEMAR pasará a ser un patrón substituto, pero el personal va seguir siendo atendido por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.