Por el homicidio de su esposo detienen a una mujer funcionaria del Ayuntamiento

La relacionan con el asesinato a balazos de joven taquero en la colonia Infonavit CTM *Los hechos ocurrieron en el 2016 y fue detenida la tarde de este viernes en Ixtapa

Elementos de la Fiscalía del Estado de Jalisco detuvieron con una orden de aprehensión por el delito de homicidio, a una funcionaria del Ayuntamiento de Puerto Vallarta, involucrada presuntamente en el asesinato de su esposo, cometido en el año 2016.

Las autoridades judiciales habían andado rondando las instalaciones de la Presidencia Municipal y de la Unidad Administrativa Municipal (UMA) pero solo manifestaban que andaban trabajando, sin especificar en qué asunto.

Fue hasta la tarde de este viernes, cuando se dio a conocer que fue en la delegación de Ixtapa, en donde lograron la detención de Iris Guadalupe “N” , quien tiene el cargo de Jefa de Relaciones Laborales del Ayuntamiento de Puerto Vallarta.

A la mujer se le acusa por el delito de homicidio, cometido en agravio de su esposo Cristian Cortez Chavarín, de 33 años de edad, en hechos ocurridos la noche de 22 de Agosto del 2016, en una taquería ubicada en el andador Pérez Treviño en el Infonavit CTM, en Puerto Vallarta.

Ese día la Comisaría de Seguridad Pública Municipal dio a conocer, acerca de disparos de arma de fuego y una persona lesionada, llegando las autoridades y los cuerpos de auxilio, encontrando una persona muerta por impactos de proyectil de arma de fuego.

Se dijo que Cristian era trabajador de la taquería, en donde estaba atendiendo cuando llegaron dos sujetos que le comenzaron a disparar para luego darse a la fuga con rumbo desconocido.

Ante estos hechos las investigaciones siguieron su curso, apuntando contra Iris Guadalupe como presunta responsable de estos hechos, por lo que el personal de la Policía Investigadora la andaba buscando, hasta que lograron ubicarla y detenerla, para ponerla a disposición de un juez de control y oralidad que solicitó su detención por el delito de homicidio.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.