Fueron hallados culpables por estos hechos ocurridos en el 2018 *Una de las víctimas pudo hablar con su pareja, a quien le dijo que estaban siendo detenidos por la policía y de ahí se desprendieron las investigaciones
Comunicado.- Personal de la Dirección de Seguimientos a Procesos de la Fiscalía Estatal (FE) logró acreditar la plena responsabilidad de dos ex policías municipales de Autlán de Navarro en la desaparición de cuatro comerciantes en el año 2018.
Los sentenciados son José Luis M. y María Lorena C., quienes deberán cumplir una pena privativa de su libertad en prisión durante 40 años.
Derivado de los actos de investigación se logró saber que los hechos se registraron el 29 de enero del 2018, cuando las víctimas se habían dirigido al municipio de Unión de Tula para realizar unas labores de comercio.
Después se supo que el 1 de febrero del mismo año, los cuatro hombres salían del municipio de Casimiro Castillo, a bordo de un vehículo Nissan Tsuru modelo 2014, cuando fueron detenidos por los uniformados sobre la carretera de dicho municipio hacia Autlán de Navarro.
Una de las víctimas logró comunicarse vía telefónica con su pareja sentimental diciéndole que habían sido detenidos por los municipales, pero ya no se supo nada sobre su paradero, por lo que se presentó la denuncia por su desaparición.
Al tener conocimiento de la noticia criminal, el personal de la Fiscalía realizó trabajos de investigación con los que se lograron obtener datos de prueba para acreditar la participación de José Luis M. y María Lorena C. en este hecho, por lo que fueron sujetos a un proceso penal.
El órgano jurisdiccional valoró las pruebas contundentes ofertadas por esta representación social y finalmente un Tribunal Unitario de Justicia les dictó la sentencia condenatoria antes descrita.
Con estas acciones, la Fiscalía del Estado refrenda su compromiso de llevar a cabo labores de inteligencia de gabinete y en campo para lograr dar con la identidad de las personas que cometen este tipo de delitos para que sean llevados ante la justicia y responsan por sus actos.