Pondrá Seapal chips a sus vehículos oficiales para evitar que sean utilizados en asuntos personales

Por Héctor Amador Brauer
NOTICIASPV

Para evitar el mal uso de los vehículos oficiales del Sistema de los Servicios de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado (Seapal) este año se prevé que se les instale un chip a todas las unidades para saber su ubicación y el recorrido que realizaron a lo largo del día.

Llevar a sus hijos en los carros del organismo a la escuela, realizar asuntos personales fuera del horario y utilizarlos hasta para ir a fiestas, son algunas de las acciones que efectúan los trabajadores que tienen un automóvil a su cargo.

En cuanto a las medidas que se tomarán para erradicar este problema, el director general de Seapal, César Abarca Gutiérrez, comentó que “todo trabajador administrativo que tenga asignado como herramienta de trabajo un automóvil, se le reducirá al 50% del combustible, tendrá que ajustarse y si es necesario incrementar la gasolina para que pueda terminar la jornada laboral, lo tendrán que hacer de su bolsa”.

Cabe resaltar que el alza del combustible es un factor que no solo ha afectado a los ciudadanos, sino que también al gobierno y a los organismos públicos descentralizados.

Otros ajustes que se realizarán para reducir el gasto diario de Seapal, es cambiar los focos ahorradores por leds y realizar un proyecto de biogás en la planta norte 2 para que se aproveche como consumo propio.

“Traemos diferentes modificaciones que se van a implementar para generar ahorro. Buscamos que se vean reflejados para tener un mejor organismo (…) tenemos que evitar que se usen los vehículos de manera indebida, vamos a ser más enérgicos y estrictos para tener más cuidado con ese tipo de acciones”, explicó César Abarca.

Se contempla que este chip se aplique este año, ya que se quiere erradicar las denuncias de la población en cuanto al uso indebido de los vehículos oficiales.

Son alrededor de 30 litros por semana los que se les da a cada carro administrativo, en tanto que a los operativos se buscará cuidar el combustible puesto que no se les puede limitar, ya que afectarían el desempeño del organismo.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.