Policías Turísticos aseguraron nido de tortugas en Olas Altas

Al ver que estaban saliendo, procedieron a asegurarlas para evitar que fueran devoradas por otra fauna

Elementos de la Policía Turística en coordinación con personal de la Patrulla Verde, lograron rescatar un nido de tortugas marinas en los cuales comenzaron a nacer en Olas Altas, tras el paso del la depresión tropical “Narda”.

Las tortuguitas comenzaron a salir al área de la playa por lo que los elementos de la Policía Turística al darse cuenta de ello, procedieron a asegurarlas y las colocaron en un bote de plástico, solicitando en breve la presencia del personal de la Patrulla Verde, para que realizara lo correspondiente.

Se trataba de un nido completo de tortugas, del cual comenzaron a nacer a la altura de la calle Francisco I. Madero, en la zona de la playa,
dos oficiales que se encontraban de recorrido de vigilancia por la zona, al detectar aquello, procedieron a asegurarlo para evitar que fueran devorados por alguna otra fauna, por lo que una vez seguros, los trasladarían por medio de elementos de la patrulla verde a un vivero en donde continuaría sus estudios correspondientes para enseguida proceder a liberarlas.

Las oficiales fueron felicitadas por los turistas y ciudadanos que en estos momentos pasaban por el lugar, agradeciéndoles que hayan actuado de forma correcta al asegurarlas y evitar con ello que estas fueron robadas o devoradas por algunos otros animales.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.