Policías reciben capacitación, informa Enrique Ortega

«Aspectos Técnicos de Control de Detención con enfoque en Grupos Vulnerables”, informa secretario ejecutivo municipal de SIPINNA

El secretario ejecutivo de el Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes de Puerto Vallarta, Enrique de Jesús Ortega Martínez que policías de este destino y Atenguillo, reciben importantes cursos de capacitación, entre otros, «Aspectos Técnicos de Control de Detención con enfoque en Grupos Vulnerables”.

De acuerdo con un oficio girado de parte de Ricardo Sánchez Beruben, coordinador estratégico de seguridad, dirigido a el alcalde interino de Puerto Vallarta, Francisco José Martínez Gil, le informa acerca de la realización de estos cursos con duración de 3 días, esto es, a realizarse del 17 al 19 de abril de este año en el salón de cabildo.

Según el oficio se expone que anteponiendo un cordial saludo, con fundamento en lo dispuesto por los artículos 7 fracción II, 11, punto 1 y 2 fracción I, y 13 de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco; artículo 6,7, fracción VI, y 8 fracción XIV del Reglamento Interno de la Coordinación General Estratégica de Seguridad, me permito informarle que se llevará a cabo el curso de capacitación estatal «Aspectos Técnicos de Control de Detención con enfoque en Grupos Vulnerables» el cual está dirigido al personal operativo de las distintas dependencias de seguridad de los tres órdenes de gobierno, con el objetivo de brindarles criterios de facultades y competencias ante el involucramiento de un grupo vulnerable, el procesamiento y la derivación en su actuar en el ejercicio de sus funciones.

En este contexto, le solicito de la manera más atenta de su apoyo colaborativo, para que por su conducto, se autorice el uso de las instalaciones y mobiliario de la Sala de Cabildo de Presidencia Municipal, ubicada en Calle Independencia 123, Centro, C.P. 48300, Puerto Vallarta, Jalisco, para el desarrollo del curso de capacitación en comento, contemplado durante los días 17,18 y 19 de abril de la presente anualidad, con horario de 09:00 a las 15:00 horas.

Asimismo, se solicita de su valioso apoyo colaborativo para que la presente invitación, sea extensiva al personal operativo que tiene a su digno cargo, y con ello continuar el fortalecimiento de su profesionalización, adjuntando además el programa de la capacitación y convocatoria, designando como enlace responsable para la atención de los asuntos derivados de la presente capacitación a la C. Lizbeth Guadalupe Valdivia Acosta, Coordinadora General A, solicitando amablemente se remita el formato de registro que se anexa a la presente.

El “tema principal son los Aspectos Técnicos de Control de Detención con enfoque en Grupos Vulnerables”, cuyo objetivo es dar a conocer a las y los participantes el enfoque del Control de Detención ante el involucramiento de un grupo vulnerable, el procesamiento y la derivación en el actuar, implementando mecanismos de charlas con expertos en la materia y exposición de temas concretos.

Los temas a tratar también son:

* Identificación de grupos en situación de vulnerabilidad y sus derechos fundamentales
* Diversidad comunidades indígenas, migrantes, discapacidad, niñas, personas, niños
adolescentes.
* Protocolo de actuación policial en materia de atención a grupos vulnerables.
* Puesta a disposición, investigación y judicialización de detenidos pertenecientes a grupos vulnerables
* La defensa pública a personas pertenecientes a grupos vulnerables
* Detección, identificación y atención a personas migrantes posibles víctimas de trata de personas.
* Protección de derechos de niñas, niños y adolescentes migrantes migrantes
* Control de Detención con enfoque en grupos vulnerables; perspectiva de infancia y adolescencia; perspectiva en casos que involucren derechos de personas con discapacidad,
pueblos indígenas y perspectiva de orientación, identidad y expresión de género.

Participan entre otros capacitados, Ernesto Castro Maldonado de la CEDHJ, Carlos Eduardo Cruz Solorio, director de tareas de supervisión de Medidas cautelares, Miguel Ángel López Alba, secretario ejecutivo del consejo de coordinación para la implementación del nuevo sistema de justicia penal y Yaskara Mariam Flores Álvarez , coordinadora general A de la coordinación general estratégica de seguridad del estado,

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.