Policías municipales recibieron capacitación sobre temas de acoso

El tema de la capacitación es primordial para tener a una mejor policía en nuestra ciudad, por ello 45 elementos pertenecientes a la Comisaría de Seguridad Ciudadana y Vialidad de Puerto Vallarta, recibieron un curso sobre temas de acoso.

El curso fue impartido por la licenciada Marisela Joya Camacho, directora del Instituto Municipal de la Mujer, quien junto con dos ponentes trataron temas sobre el tipo de acoso que existe y a los que se pueden enfrentar todos los días los elementos al realizar su trabajo.

De manera participativa los oficiales entablaron debates sobre el acoso callejero que existe en todas las ciudades y como se puede trabajar a manera de prevención e incluso, se profundizaron en los artículos del Reglamento de Policía y Buen Gobierno, que van dirigidos a temas de acoso.

Se vieron ejemplos de detenciones sobre acoso sexual callejero el cual puede ser sancionado con una multa de 30 a 100 unidades de medidas de actualización, quien sea detenido por dicha falta tiene que permanecer 36 horas en los separos y además asistir a los talleres, pláticas o alguna sanción que aplique la autoridad municipal y para los reincidentes serán obligados a asistir al curso o taller de sensibilización respectivo.

La intención es tener a elementos mejor capacitados y así puedan desempeñar una mejor labor en beneficio de la ciudadanía, por ello el Comisario de Seguridad Ciudadana Rigoberto Flores Parra, refrenda el compromiso de gestionar y proveer de capacitaciones y cursos de esta índole a los oficiales para así tener a mejores elementos como lo es la encomienda de nuestro alcalde, el Profesor Luis Alberto Michel Rodríguez.

                                                         
Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.