Policías mataron a balazos a delincuente en El Pitillal

*Le recomendamos discreción algunas de las fotografías pueden herir su susceptibilidad

Por Adrián De los Santos
#NOTICIASPV.COM

Esta mañana fue abatido a balazos un peligroso sujeto originario de Puentecillas, municipio de Tomatlán, luego de que asaltara un minisúper en la colonia Lomas de Coapinole, donde además tomó como rehén a la propietaria a quien amenazaba con hacerle daño.

Agentes de la Policía Municipal llegaron al lugar de los hechos de manera oportuna, gracias a que una persona que fue testigo de estos hechos, llamó al 911 pidiendo auxilio.

Cuando los agentes llegaron al lugar, se dieron cuenta de que el tipo iba decidido a todo, pues al momento de que lo culminaron a que soltara a la mujer y se rindiera, respondió gritando… «Quiero que me maten… quiero estar muerto, cabrón».

?Abatido/ Esta mañana fue abatido a balazos un presunto delincuente, luego de que atracara un minisúper en la colonia Lomas del Coapinole, el sujeto al ser sorprendido por los agentes, tomó de rehén a la afectada y en su intento de huida lesionó a un policía de un cuchillazo, provocando que fuera abatido a balazos por los agentes. ??‍♂??#Entérate #NoticiasPV #PuertoVallarta #Jalisco #BahíaDeBanderas #Nayarit #NoticiasPVNayarit #RivieraNayarit

Posted by Noticias Puerto Vallarta on Thursday, December 20, 2018

El sujeto se abalanzó contra los agentes, luego de que un comandante lo sorprendió, le quitó a la rehén al entrar por la parte trasera de la tienda y de este modo el tipo se avanza contra los agentes que terminaron abatiéndolo a tiros.

La persona quedó muerta a media calle y a un lado quedó tirada la navaja 007 que traía consigo, por lo que las autoridades ahora investigan de quién se trata, ya que el sujeto gritaba que era de Tomatlán y “pura madre que me agarran cabrones”, dirigiéndose a los agentes de Seguridad Pública.

??‍♂Estable/ Autoridades municipales han confirmado que el oficial lesionado está mañana, al intentar salvar a una mujer que estaba privada de su libertad por un presunto asaltante, se encuentra estable, mientras que el sujeto abatido por los agentes, sigue como desconocido, arribando personal de Fiscalía al lugar. ??#Entérate #NoticiasPV #PuertoVallarta #Jalisco #BahíaDeBanderas #Nayarit #NoticiasPVNayarit #RivieraNayarit

Posted by Noticias Puerto Vallarta on Thursday, December 20, 2018

El reporte fue recibido a las 07:27 horas de este jueves, en el sentido de que se estaba llevando a cabo un asalto a mano armada, en el cruce de las calles de 8 de Mayo y Bolivia, justo en donde se juntan las colonias Coapinole y Lomas del Coapinole, en Pitillal.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal asignados a la vigilancia de esa zona, a bordo de la patrulla PV-329, mismo que se dieron cuenta de que se trataba de minisúper La Loma, por lo que al llegar, se dieron cuenta de que salía un sujeto que al ver la presencia de los agentes, agarró a la mujer encargada del negocio, la sujetó del cuello y amenazaba con hacerle daño.

“Acérquense cabrones pa’ que vean” fue la primer advertencia, pues los agentes al ver el peligro que pasaba sobre la mujer, echaron mano a sus armas y apuntaron al sujeto con el afán de que se rindiera y se entregara, pero no fue así, el tipo de 30 a 35 años de edad, se aferró a la mujer.

??‍♂??‍♂Autoridades judiciales arribaron a la calle 8 de Mayo, en donde fue abatido a balazos un presunto delincuente, los investigadores averiguan, qué fue lo que sucedió en este lugar y de momento junto con los peritos de Servicios Periciales, llevan a cabo las investigaciones correspondientes.?‍♂??#Entérate #NoticiasPV #PuertoVallarta #Jalisco #BahíaDeBanderas #Nayarit #NoticiasPVNayarit #RivieraNayarit

Posted by Noticias Puerto Vallarta on Thursday, December 20, 2018

Llegaron más agentes al lugar y al igual que sus compañeros echaron mano a sus armas y comenzaban a invitar al sujeto a que se entregara, que dejara a la mujer, que no la lastimara, que no tenía caso hacerle daño, “¿cuánto tiempo vas a estar así?”, le cuestionaba un agente y en respuesta obtuvo de parte del sujeto, “No tengo urgencia, nada”.

En esos momentos comenzó la negociación, la persona pedía que le dieran una pistola, por lo que le dieron una, pero sin tiros, se la pusieron a unos metros de donde estaba, le decían que a cambio soltara a la mujer.

“Suéltala, Relájate, vamos a hacer una cosa, suéltala y dejala, la cosa es que te vayas, vete para donde quieras, déjala libre, no te vamos a detener”… decía uno de los agentes y esta fue la respuesta:
“Dame la pistola que traes, esa que está lista, la que traes en la cintura…. Soy de Tomatlán y ni madres que me entrego, yo quiero que me maten, quiero estar muerto cabrón, eso es lo que quiero…. mire amigo, no estoy jugando, si no me dan la pistola no la suelto y no le hace que ya lleguen por atrás me vale V.”.

Fue en esos momentos en que uno de los comandantes trató de llegar por atrás, le quitó a la mujer, pero alcanzó a lesionarlo con la navaja en su mano izquierda, al mismo tiempo que corría hacia los demás agentes que tuvieron que accionar sus armas hacia el sujeto, con el afán de neutralizarlo.

??‍♂ Sujeto abatido por elementos de la Policía Municipal, pudiera ser peligroso criminal que andaba huyendo, ya que en Tomatlán había participado en hechos delictivos graves, se tratarse de la misma persona, estamos hablando de que la persona contaba con al menos una orden de aprehensión vigente por homicidio. Las investigaciones continúan.???#Entérate #NoticiasPV #PuertoVallarta #Jalisco #BahíaDeBanderas #Nayarit #NoticiasPVNayarit #RivieraNayarit

Posted by Noticias Puerto Vallarta on Thursday, December 20, 2018

El tipo quedó tirado a media calle, llegando de inmediato los paramédicos de bomberos que ya estaban en el lugar con dos ambulancias y una unidad de rescate, estaba atendiendo al tipo cuando una comandante gritó que uno de sus compañeros estaba herido de un pie.

Y es que en la refriega, una de las balas rebotó y le pegó al agente que cayó al piso a unos metros de donde yacía ya, el cuerpo sin vida del sujeto desconocido, a quien los paramédicos declararon sin vida, en tanto que al agente identificado como Javier Ayodoro, era llevado a bordo de una ambulancia al Hospital San Javier, en donde quedó internado.

La zona que permanecía acordonada, fue entregada al personal de la agencia del Ministerio Público de Alto Impacto, mismos que comenzaron con sus investigaciones en torno a los hechos, llegando los sub delegados de la Fiscalía y peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.

Asimismo, se presentó el Comisario de Seguridad Pública, Jorge Misael López Muro, así como el Sub Director Operativo, René Méndez Vázquez, quienes se entrevistaron con sus elementos, así como con el personal investigador.

Finalmente trascendió, que mientras que el cuerpo sin vida era levantado por los peritos, se hablaba de que el sujeto ahora fallecido, habría comentado que había matado a su pareja sentimental, sin embargo, hasta el momento no se sabe en qué parte o dónde, por lo que las autoridades se encuentran investigando si este dato es verdad o no.

También averiguan si se trata de un sujeto que era buscado por las autoridades, como presunto responsable de un homicidio ocurrido en Tomatlán hace años atrás.

                                                         
Compartir

Editora. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.