Fue revisado por personal de Ecología y liberado más tarde en otra parte de su hábitat
La mañana de este domingo, elementos de la Unidad Verde de la Policía Municipal realizaron la captura de un cocodrilo de aproximadamente dos metros de longitud que fue localizado en plena vía pública, sobre la avenida Francisco Medina Ascencio, justo frente a las instalaciones de Aerotrón.
El reporte fue recibido vía radio alrededor del mediodía, alertando sobre la presencia del reptil entre el follaje a un costado de la vialidad, lo que representaba un riesgo tanto para el animal como para automovilistas y peatones.
Las oficiales Luisa Sofía Vázquez López y Sulim Nereida Quíñarez Solís acudieron al sitio a bordo de la unidad PV-395 y confirmaron la presencia del ejemplar. De inmediato implementaron maniobras de aseguramiento, logrando capturarlo sin contratiempos.
Una vez controlada la situación, el cocodrilo —que no presentaba marcas de identificación— fue entregado al personal de la Dirección de Ecología para su valoración, resguardo y posterior reubicación en un hábitat adecuado.
Autoridades reiteran el llamado a la población para reportar de inmediato cualquier avistamiento de fauna silvestre en zonas urbanas, evitando acercarse por seguridad propia y para no poner en riesgo a los animales.