Esto sucede a casi una semana del camionazo, donde 18 personas perdieron la vida *Una denuncia ciudadana, alertó de la forma imprudente como era conducido este autobús
A menos de una semana de la trágica volcadura de un camión de turismo que dejó un saldo de 18 personas fallecidas y varias lesionadas, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana atendió una denuncia ciudadana sobre un autobús que transitaba a exceso de velocidad en la carretera Federal 200.
Según informó la dependencia estatal, a través de la Policía Estatal Turística, se recibió una denuncia ciudadana sobre un autobús de la línea Vallarta Plus, marcado con el número 86, que ponía en riesgo la seguridad de los pasajeros y demás automovilistas que circulaban por la misma vía.
La Unidad de Monitoreo de Redes de la SSPC detectó la denuncia ciudadana en redes sociales y de inmediato la compartió con el personal de la zona sur costera para identificar el vehículo en cuestión.
Finalmente, la Policía Estatal Turística localizó el autobús en la terminal camionera de la localidad del Rincón de Guayabitos, municipio de Compostela.
Los elementos de la Policía Estatal Turística se entrevistaron con el conductor del autobús, un hombre de 49 años cuya identidad se mantiene reservada, así como con el gerente de la terminal, y les exhortaron a cumplir los señalamientos carreteros y los lineamientos de ley del transporte público federal para garantizar la seguridad e integridad de los viajeros.
Cabe destacar que la empresa notificó al conductor para presentarse en las oficinas centrales de Recursos Humanos en la ciudad de Guadalajara y deslindar responsabilidades. El vehículo, por su parte, quedó bajo resguardo de la gerencia en las instalaciones de la terminal.
En última instancia, el gobierno de Nayarit, a través de la SSPC, se compromete a trabajar de manera permanente en acciones preventivas con el objetivo de salvaguardar la integridad de los habitantes del estado.