Policías de Vallarta atraparon a presunto homicida de Tomatlán

El operativo Vallarta Seguro, realizaba recorridos por Las Juntas, cuando lo vieron que andaba agresivo *Le dijeron que se calmara y se retirara, pero insultó a los agentes y fue detenido *Las investigaciones arrojaron, que en el 2016, presuntamente mató a alias “El Chato” en Tomatlán, desde entonces vivía en San Vicente

Agentes de la Policía Municipal de esta ciudad, logró una importante detención dentro del operativo Vallarta Seguro, implementado por el comandante René Méndez Vázquez, en la zona de la delegación de Las Juntas.

Se trata de un sujeto originario de Tomatlán, pero que actualmente radicaba en el poblado de San Vicente, en Bahía de Banderas, Nayarit, el cual contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de homicidio calificado, ocurrido en el año del 2016, en Tomatlán.

Se trata de quien está identificado como Edgar “N”, de 24 años de edad, quien dijo tener su domicilio en la calle Pulpo sin número, en el poblado de San Vicente, en el municipio de Bahía de Banderas, Nayarit, manifestando ser de oficio campesino.

Se dio a conocer que en este caso el ofendido es Geovanny Martínez Uribe, alías “El Chato”, quien fue hallado sin vida en agosto del 2016, cuando contaba con 18 años de edad, con domicilio en la calle Teresa Guerra número 80, en la colonia Las Primaveras, en Tomatlán
De acuerdo a la Comisaría de Seguridad Pública municipal, fue a eso de las 11:50 horas, el operativo Vallarta Seguro, realizaba recorridos por Las Juntas, cuando elementos de la unidad PV-331 tuvieron a la vista por la calle Revolución cruce con la carretera 544 en Las Juntas, a un sujeto agresivo.

Para esos momentos Base Calle había informado que por la carretera federal 200 cruce con Francisco Murguía, se encontraba una persona del sexo masculino en la vía pública escandalizando y agresivo con las personas.

Los oficiales se dirigieron al sitio mencionado y al arribar con quien dijo llamarse Edgar “N” de 23 años, le dieron indicaciones para que se retirara del lugar, pero este hizo caso omiso a dichas indicaciones y al contrario se puso agresivo con los oficiales.

Ante estos hechos, procedió a su detención y traslado a los separos municipales a cargo del juez municipal y ya estando retenido se verificaron sus datos en la plataforma especial y se dieron cuenta que contaba con la orden de aprehensión FR09/906/2019, por homicidio dentro del Proceso Penal: 3256/2016, en el Juzgado Primero de lo Penal.

En virtud de lo anterior, se procedió a informar a la Fiscalía Costa Norte para ponerlo a disposición de la autoridad judicial que lo requiere.

Aquella noche de agosto del 2016, se dio a conocer que hasta las oficinas de la policía de Tomatlán llegó un reporte alrededor de las 7 de la tarde, donde indicaban que en un domicilio de la colonia Las Primaveras, había un masculino inerte, al parecer, sin vida.

De inmediato se pidió el apoyo para que una unidad de la corporación acudiera al lugar que le habían indicado para verificar el reporte.

Fue la unidad PT-011 la primera que arribó al lugar mencionado y al llegar donde indicaban, confirmaron que era positivo el reporte, encontrándose a un jovencito tirado en el piso de la vivienda a un lado de la cama, el cual presentaba una lesión en el cuello del lado izquierdo, al parecer producida por objeto punzo cortante.

De inmediato los elementos acordonaron la zona y dieron aviso al personal de la fiscalía del estado asignado a Tomatlán, quienes rápidamente llegaron hasta el lugar para iniciar con las averiguaciones dando comienzo con el llenado de la carpeta de investigación derivada de esta lamentable tragedia.

Vecinos comentaron que nunca escucharon nada, que todo parecía estar en calma, ya que todo estaba muy tranquilo, hasta que vieron llegar a la policía y rápidamente se corrió la voz que había ocurrido una tragedia.
Autoridades de la Fiscalía del Estado iniciaron con las investigaciones para poder esclarecer el caso.

Pasadas las 22:30 de la noche llegó al domicilio personal de Servicios Periciales, quienes de inmediato trabajaron en el área y al final hicieron el levantamiento del cadáver que fue trasladado hasta Puerto Vallarta para la necropsia de ley.

Mientras tanto el personal de la fiscalía continúa con las investigaciones en torno a estos hechos.
Más tarde las investigaciones señalaron a un vecino de de la colonia Las Delicias, del cual ya no se supo nada, aunque se contaba con una ficha debido a que en el 2013, cuando aún era menor de edad, había participado en un accidente con una cuatrimoto en donde resultó lesionado.

La persona detenida fue presentado ante el juez, quien determinará si se queda preso o si se le inicia proceso, pues su caso se lleva con el antiguo sistema penal.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.