Lo encontró personal de la delegación de Las Juntas cuando estaba limpiando un canal. Los hechos sucedieron en la calle Joaquín Amaro
Una movilización de elementos de Seguridad Pública Municipal y personal del cuerpo de Bomberos se registró la mañana de este miércoles, luego del avistamiento de un cocodrilo dentro de un canal pluvial ubicado sobre la calle Joaquín Amaro, en la delegación de Las Juntas, en Puerto Vallarta.
Los hechos ocurrieron poco después de las 11:00 de la mañana, cuando trabajadores de la delegación realizaban labores de limpieza en el canal y detectaron la presencia del reptil, por lo que de inmediato solicitaron apoyo a los números de emergencia.
En respuesta al reporte, acudieron al lugar oficiales de la Patrulla Verde de la Policía Municipal —unidad PV-400— junto con elementos de Protección Civil y Bomberos, quienes implementaron un operativo para asegurar al ejemplar.
Tras varios minutos de maniobras, los uniformados lograron capturar al cocodrilo, de aproximadamente un metro con veinte centímetros de largo, que intentaba escapar del lugar.
Gracias a la pericia del personal de Seguridad Pública y Bomberos, el animal fue contenido sin incidentes y colocado en resguardo. De acuerdo con las primeras valoraciones, el cocodrilo se encuentra en buen estado de salud; sin embargo, no cuenta con marcas de identificación, por lo que será trasladado al área de Ecología Municipal para su revisión, registro y posterior liberación en su hábitat natural.
Las autoridades municipales reiteraron el llamado a la ciudadanía para no intentar capturar o acercarse a este tipo de animales, y en su lugar reportar cualquier avistamiento al número de emergencias 9-1-1, a fin de evitar riesgos tanto para las personas como para los ejemplares.
La situación fue controlada y quedó asentada en un informe oficial por parte de las autoridades correspondientes.

