Policías buscan a los robacarros

Durante el operativo, lograron asegurar tres vehículos que contaban con reporte de robo *Uno de esos autos es un Uber, que fue robado a mano armada.

Gracias a los recorridos de vigilancia que elementos de la Policía Municipal realizan de manera constante en las colonias Centro y de la delegación de El Pitillal, patrulleros lograron la localización de tres vehículos que contaban con reporte de robo, uno de ellos robado a mano armada.

René Méndez Vázquez, jefe operativo de la Policía Municipal, informó que están trabajando para dar con el paradero de los sujetos que han estado robado los vehículos en esta ciudad.

En el primero de las casos, se supo que fue al filo de la una de la madrugada, cuando elementos policiales se presentaron en el cruce de calles Iturbide y Matamoros, de la colonia Centro, en donde se entrevistaron con un hombre que manifestó que minutos antes había dejado estacionada su camioneta en ese lugar y al regresar ya no la había encontrado, tratándose de una camioneta marca Toyota tipo Hilux, color blanco, con placas de circulación JV-42-994 del estado de Jalisco.

Tras confirmarse el robo, oficiales procedieron a dar inicio a la correspondiente denuncia y pusieron por enterado al agente del Ministerio Público, sin embargo, minutos más tarde, es decir al filo de las 02:23 horas, oficiales que recorrían las calles del centro, al circular por la calle Juárez en su cruce con la calle Allende, lograron localizar la camioneta que minutos antes había sido robada, la cual estaba debidamente estacionada, por lo que procedieron con el aseguramiento de la misma y notificaron del hallazgo al agente del Ministerio Público.

El otro de los casos fue en la colonia Coapinole, donde oficiales de la unidad PV-286 de la Policía Municipal que se encontraban realizando un recorrido de vigilancia, al pasar por las calles Japón en su cruce con la calle 1 de Junio, tuvieron a la vista un auto marca Volkswagen tipo Vento, color azul, con placas de Jalisco NY-80-83, el cual al revisarlo en el sistema de vehículos con reporte de robo, resultó contar con reporte en Zapopan Jalisco, bajo el número 181111-598.

De acuerdo a información proporcionada se supo que al filo de las diez de la noche, a las afueras de una tienda Walmart, en la ciudad de Guadalajara, dos hombres y una mujer abordaron al afectado, al cual amagaron con armas de fuego para despojarlo de su vehículo que es de la plataforma UBER y además se lo llevaron con ellos y lo tiraron tiempo después a las orillas de Guadalajara, cerca de la salida a San Martín.

En su momento, el afectado narró a las autoridades Jaliscienses que los ladrones aparte de haberlo despojado del coche, también le habían quitado un teléfono celular y una mochila con documentos personales y dinero en efectivo, sin recordar un monto aproximado.

En otro de los casos, en la parte alta de Pitillal, los agentes hallaron el tercer vehículo robado.

Se trata del coche que el pasado día 6 de Febrero, del año en curso, fue robado en las inmediaciones del estacionamiento de Soriana Pitillal, esto mientras que el propietario se encontraba realizando algunas compras.

Se trata de un vehículo marca Nissan tipo Tsubame, color negro, con placas del estado de Jalisco.

Sobre la localización de dicho automotor se dio a conocer que fue al filo de las 15:00 horas, cuando oficiales de la unidad PV-283 que se encontraban realizando un recorrido por la colonia Lomas del Coapinole, al pasar por la calle Congreso de la Unión en su cruce con la calle Medellín, tuvieron a la vista el vehículo estacionado justo en la esquina de ambas calles.

Oficiales ya habían realizado recorridos por ese zona y no habían tenido a la vista dicho automotor, por lo cual, sumando que el mismo a simple vista le hacían falta varias piezas, no dudaron en verificar el número de placas y serie en el sistema de vehículos con reporte de robo y de esa manera confirmaron que el mismo contaba con reporte de robo vigente.

Ante tal situación los agentes se comunicaron con el agente del Ministerio Público, el cual dio la orden de que se solicitara el apoyo de una grúa, para que trasladaran el automotor al corralón para los trámites a seguir.

Es de mencionar que oficiales se entrevistaron con varios de los vecinos con la intención de saber pistas sobre quien o quienes habían dejado abandonado el coche en ese lugar, pero como en la mayoría de las veces, nadie vio ni supo nada.

 

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.