Policía Vial es vinculada por no reportar lesionada en accidente

Además, no solicitó ambulancia y dejó ir al otro participante del percance vial

Comunicado.- Ofelia “N”, policía de Vialidad y Tránsito del Ayuntamiento de Puerto Vallarta, fue vinculada a proceso por delitos cometidos en la administración pública y en otros ramos del poder público y por abuso de autoridad.

En audiencia celebrada en los juzgados del Octavo Distrito Judicial, con sede en Puerto Vallarta, la Jueza Ana Rosa Carrillo Dueñas, resolvió la tarde del 10 de abril la vinculación a proceso de la policía vial municipal luego de que la agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción lograra acreditar que incurrió en delitos cometidos en la administración de justicia y otros ramos del poder público, al ejecutar actos o incurrir en omisiones en perjuicio de una persona, así como en abuso de autoridad, al ejecutar actos atentatorios a los derechos humanos de la víctima, como su derecho a la salud y a la justicia.

Como medidas cautelares, la Jueza estableció que Ofelia “N” deberá presentarse a firma cada mes y tiene prohibido acercarse o molestar a la víctima, ambas medidas vigentes durante los próximos seis meses.

Los hechos por los cuales fue vinculada a proceso sucedieron en febrero de 2023, cuando acudió como primer respondiente a atender un reporte de un accidente de tránsito en la colonia Emiliano Zapata, de Puerto Vallarta, del que reportó que no había víctimas a pesar de que una mujer resultó lesionada en el percance vial.

La policía de Vialidad y Tránsito no solicitó ambulancia para que se le brindara atención médica a la víctima aun cuando le manifestó que le dolían el cuello y la cabeza; además, omitió hacer del conocimiento del Ministerio Público el accidente por lo que, al no haber solicitado mando y conducción, permitió que los ocupantes del otro vehículo que participó en el accidente se retiraran del lugar.

La víctima acudió a denunciar el actuar de la servidora pública a la agencia Regional de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción en Puerto Vallarta, donde la Ministerio Público integró la carpeta de investigación para presentarla ante la Jueza quién determinó ayer vincularla a proceso.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.