Mientras la Secretaría de Seguridad Ciudadana investiga el caso, la oficial de policía exige frenar la difusión de su imagen ajena al incidente
infobae.com
Isabela Segundo, agente de la policía Metropolitana, desmintió tajantemente ser la mujer que aparece en un video viral donde una pareja de uniformados mantiene relaciones sexuales dentro de una patrulla.
A través de redes sociales —antes de eliminar sus perfiles— exigió que cesaran las difamaciones y el uso indebido de su imagen.
“Buen día, yo soy la compañera que están difamando por un video, les aclaro que no soy yo la persona del video. Ella está en sector, tengo entendido que fue citada en asuntos internos. Aclaró que no tiene nada que ver conmigo, ya que yo pertenezco a agrupamiento en la Metropolitana. Hay varias características de la cara que se notan, mi uniforme es negro, el de ella es azul. Les pido de su apoyo para que dejen de compartir todas las imágenes que tienen utilizando mi imagen, ya que las están compartiendo en varios grupos. Es molesto lidiar con esta situación ya que esto me puede afectar en varios aspectos personales y laborales”, escribió.

La joven argumentó que su uniforme negro pertenece a la agrupación Metropolitana, mientras que en el video la mujer aparece con uniforme azul, además de destacar que su rostro y características físicas no coinciden con las de la persona grabada. Usuarios en redes sociales han difundido imágenes y comparaciones que ella considera falsas, lo que la llevó a borrar sus perfiles por la presión mediática.

El video en cuestión, grabado aparentemente por un ciudadano desde el exterior, muestra a dos personas uniformadas en los asientos delanteros de una patrulla mientras tienen una conducta claramente inapropiada para funcionarios públicos. Las imágenes desataron una ola de críticas hacia la corporación.
La SSC ya investiga el caso (SSC)
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México confirmó el pasado 5 de agosto que los dos elementos involucrados en el video ya fueron identificados y citados a declarar como parte de una investigación interna llevada a cabo por la Dirección General de Asuntos Internos.

“La Secretaría de Seguridad Ciudadana no tolerará ningún acto contrario a los protocolos de actuación policial, así como a los principios que nos rigen como Institución”, señaló la dependencia en un comunicado. “Todo caso fuera de la normatividad será investigado y sancionado conforme a derecho”.
A pesar del proceso administrativo en curso, el caso ha tenido consecuencias colaterales, como la difamación hacia Isabela Segundo, quien ahora solicita que se respete su identidad y reputación, al no tener relación alguna con el incidente.