Policía encuentra el cadáver del periodista Juan Arjón, desaparecido en Sonora

El director de la página en internet “A qué le temes” desapareció el 9 de agosto, sus compañeros iniciaron su búsqueda desde el día de ayer y esta mañana, en el ejido Luis B Sánchez, camino al poblado El Golfo de Santa Clara, que controla el grupo criminal de Los Chapitos.

proceso.com.mx

SAN LUIS RÍO COLORADO, Sonora, (apro).- Con signos de violencia, elementos de la policía localizaron el cuerpo sin vida de una persona que coincide con las características del comunicador Juan Arjón López.

El director de la página en internet “A qué le temes” desapareció el 9 de agosto, sus compañeros iniciaron su búsqueda desde el día de ayer y esta mañana, en el ejido Luis B Sánchez, camino al poblado El Golfo de Santa Clara, que controla el grupo criminal de Los Chapitos, se reportó el hallazgo de un cadáver con las características del comunicador.

Ayer, periodistas de la localidad denunciaron su desaparición e informaron que la última vez que se le vio fue el 2 de agosto en un restaurante de comida donde también laboraba.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal de San Luis, recibió el reporte sobre la localización del cuerpo a un costado de la carretera San Luis-Luis B. Sánchez, cerca de un empaque hortícola.

Al llegar se solicitó la presencia de la fiscalía estatal, quienes ratificaron el hallazgo de un cuerpo que coincide con las características del comunicador.

La fiscal General de Justicia del Estado de Sonora, Claudia Indira Contreras Córdova, expresó:

En lo que respecta al compañero, acabamos de tener conocimiento de que efectivamente hubo un hallazgo (que) coincide con algunos de los tatuajes que teníamos ya documentados del periodista.

“Esto implica que los tres órdenes de gobierno, desde que tuvimos conocimiento por redes sociales pues no había una denuncia interpuesta, empezamos a organizar búsquedas en todos los lugares”, informó.

Ayer, la fiscalía publicó en sus redes:

“Ante la trascendencia en redes sociales que desde el 9 de agosto se perdió contacto con el comunicador Juan Arjón López, la #FiscalíaDeSonora estableció contacto con corporaciones policiales de los tres órdenes de Gobierno a fin de iniciar en forma oficiosa su búsqueda”.

“Ello debido a que no se tiene reporte ni denuncia, por lo que se hace un llamado a familiares a formalizar el procedimiento y a partir de que aporten datos de la última vez que se tuvo contacto con él, poder establecer acciones puntuales de su búsqueda y localización […] Pueden acercarse la oficina de más cerca de la #AgenciaDelMinisterioPúblico”, tuiteó la institución de procuración de justicia sonorense.

De acuerdo con medios locales, reporteros, integrantes del grupo Rescate Sonora Internacional (RSI) y elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), iniciaron su búsqueda el día de ayer.

                                                         
Compartir