Hoy perdimos una batalla, pero no la guerra, gritaron del grupo anti verificación vehicular
La manifestación en contra del Centro de Verificación Vehicular, en el municipio de Puerto Vallarta tuvo escaso apoyo de los ciudadanos, fueron pocos los asistentes y la jornada duró una hora, policías de Jalisco los quitaron de la avenida de ingreso, Francisco Medina Ascencio, lo mismo que algunas unidades usadas para cortar la circulación vial.
A las 14 horas de este viernes, un grupo muy reducido de integrantes del grupo radical de la Resistencia Ciivl Pacífica Nacional, por sus siglas RCPN, se congregó afuera de las instalaciones del Centro de Verificación Vehicular, en donde había una presencia considerable de policías del estado de Jalisco, con el ordenamiento de no permitir que el grupo bloqueara los carriles de tránsito.
Cosa que lograron en ambos carriles de la avenida, Medina Ascencio, pero no por mucho tiempo.
Debido a que elementos de las fuerzas de seguridad desplegaron operativos para retirar a los manifestantes que a las 14 horas con 30 minutos, habían logrado cortar la circulación vial de sur a norte y de norte a sur.
La fuerza Jalisco llevó plataformas y grúas que fueron usadas para retirar algunos vehículos y unidades que fueron colocadas en la avenida principal.
Otros elementos retiraron a la fuerza a manifestantes, los quitaron de la avenida, para dejarlos en el camellón o en las laterales.
Por lo que el tránsito vehicular se agilizó en cuestión de minutos.
Cabe destacar que la gran mayoría de los automovilistas exclamaba a us paso gritos de consigna en contra de los manifestantes.
Entre los gritos más frecuentes se escuchaba, pónganse a trabajar !, dejen de estar de revoltosos !, no afecten a Puerto Vallarta !.